La nación

Condenan a 33 años a hombre que se declaró culpable de asesinar a su novia en Arizona

Condenan a 33 años a hombre que se declaró culpable de asesinar a su novia en Arizona

2 de febrero de 2024 – EE.UU. – EFE.

Un hombre de Arizona que se declaró culpable de asesinar a su novia, una madre de seis hijos, fue condenado este viernes a pasar un total de 33 años en la cárcel.

Jorge Lara, de 39 años, fue sentenciado a pasar 25 años de cárcel por haber matado a puñaladas a Irene Luévano y 8 años más por secuestrarla.

Luévano, madre soltera de seis niños, fue reportada como desaparecida el 16 de enero de 2022 en Phoenix (Arizona). Su cuerpo fue encontrado en un área remota en el condado de La Paz cuatro días después.

La hispana, de 35 años, había sido vista por última vez con Lara con el que sostenía un romance.

Según las autoridades, la madre alcanzó a llamar a su familia para decirle que la habían apuñalado en el cuello antes de su desaparición.

Tras el descubrimiento del cuerpo de la víctima, Lara confesó haber atacado a la mujer mientras conducía, según documentos judiciales.

Gracias a la confesión, el acusado logró un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía del Condado de Maricopa, que le evitó ir a juicio.

La familia de Luévano criticó el acuerdo ya que esperaba que Lara fuera sentenciado a cadena perpetua, según información citada por la televisora FOX Phoenix.

Lo más leído

To Top
Translate »