Inmigración

Cuatro de los migrantes acusados por atacar a policías en Nueva York viajaron a California

Cuatro de los migrantes acusados por atacar a policías en Nueva York viajaron a California

2 de febrero de 2024 – Los Ángeles (EE.UU.) – EFE.

Cuatro inmigrantes acusados de atacar a dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) el sábado pasado viajaron hacia California con boletos comprados por una organización benéfica y se espera que crucen hacia México, según información citada este viernes por medios locales.

Una fuente de la policía de Nueva York dijo a la CNN que los cuatro migrantes habían dado nombres falsos a una organización religiosa para obtener gratis los boletos hacia Caléxico, una ciudad ubicada en la frontera sur de California.

Se cree que los cuatro inmigrantes van hacia México, dijo la fuente policial.

Añadió que no existe autoridad legal para perseguirlos o detenerlos porque la Fiscalía del Distrito de Manhattan no solicitó la libertad bajo fianza y los acusados fueron puestos en libertad bajo su propia responsabilidad.

Los cuatro jóvenes hacen parte de un grupo de siete detenidos y acusados de delitos graves por golpear a dos policías la noche del 27 de enero pasado frente a un refugio de inmigrantes en la zona de Times Square.

Un video de vigilancia publicado por NYPD muestra como los dos policías intentaron arrestar a Yohenry Brito, de 24 años, cuando fueron repentinamente atacados por el grupo.

Seis de los detenidos fueron liberados sin tener que pagar una fianza lo que ha generado críticas a la Fiscalía neoyorquina. Solo Brito permanece detenido.

El incidente ha causado una ola de indignación y exigencias para que se les aplique el peso de la ley a los responsables. Incluso la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo que el presidente Joe Biden estaba indignado por el ataque, al que calificó como “absolutamente inaceptable”.

Por su parte, el alcalde de Nueva York Eric Adams dijo este jueves en una entrevista con la radio La Mega 97.9 FM. que la mayoría de solicitantes de asilo quiere estar en esa ciudad y hacer lo correcto. Pero que a los violentos “debemos expulsarlos inmediatamente de nuestra ciudad”.

Lo más leído

To Top
Translate »