Alabama

Confirman al menos 3 tornados en el centro de Alabama

Confirman al menos 3 tornados en el centro de Alabama

31 de marzo de 2022 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Una línea de tormentas severas atravesó el centro de Alabama durante la noche, generando tornados y dejando daños en varios condados.

Se emitieron numerosas advertencias de tornado en todo el estado, desde el miércoles por la noche hasta la madrugada del jueves, a partir de las 8:15 p.m. Lo peor del clima se había alejado del área alrededor de las 2 a.m. del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado EF-1 con vientos máximos de 110 mph, tocó tierra justo antes de la medianoche en el área de Chelsea Farms y permaneció en el suelo durante más de cuatro millas antes de levantarse a las 12:06 am. Se emitió una advertencia de tornado para el área cuando se confirmó un tornado cerca de Columbiana y Chelsea, continuando en un camino hacia Leeds.

Nadie resultó herido en el tornado del condado de Shelby, pero causó grandes daños en algunos lugares.

También se han confirmado daños por tornados EF-1 en el condado de Pickens cerca de Benevola Road y daños “al menos EF-1” en el centro del condado de Bibb y Montevallo en el suroeste del condado de Shelby.

La Universidad de Montevallo reportó una lesión menor, después de un tornado confirmado el miércoles por la noche. Al menos un edificio del campus, Brooke Hall, resultó dañado por la tormenta.

Lo más leído

To Top
Translate »