Alabama

Conozca las señales del abuso de ancianos

Conozca las señales del abuso de ancianos

1 de junio de 2021 – MONTGOMERY – Agencias.

El Departamento de Recursos Humanos (DHR) de Alabama alienta al público a ayudar a proteger a los familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores del abuso aprendiendo a reconocer las señales de advertencia del maltrato.

Miles de ancianos y adultos discapacitados son abusados, descuidados y explotados en Alabama cada año. Solo el año pasado, la División de Servicios de Protección para Adultos de DHR investigó 10,566 informes de abuso de ancianos en todo el estado. La gobernadora Kay Ivey declaró el 15 de junio de 2021 como el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos en Alabama para crear conciencia sobre el problema.

La comisionada de DHR de Alabama, Nancy Buckner, dijo: “Los adultos mayores en nuestras vidas nos cuidaron y nos mantuvieron seguros cuando éramos jóvenes y vulnerables. Ahora es el momento de devolver el favor protegiéndolos de aquellos que desean causar daños físicos, emocionales y económicos. Les debemos a ellos hablar si están siendo maltratados .”

Se estima que 1 de cada 10 estadounidenses mayores de 60 años ha sufrido abuso. Las víctimas incluyen adultos de todos los géneros, razas e ingresos. Se espera que el problema empeore a medida que los adultos vivan más y se vuelvan más dependientes de los demás para recibir atención. Los habitantes de Alabama pueden ayudar a proteger a las personas en riesgo al estar atentos a estas señales de advertencia:

  • Aumento del miedo o la ansiedad
  • Aislamiento de amigos o familiares.
  • Retirada de las actividades normales.
  • Cambios inusuales en el comportamiento o el sueño.
  • Lesiones, moretones, cortes o llagas inexplicables
  • Condiciones de vida insalubres e higiene deficiente
  • Cambios inusuales o repentinos en los patrones de gasto financiero, testamento u otros documentos importantes

Si sospecha que alguna persona de edad avanzada sufre de abuso puede llamar a la línea directa de abuso de adultos al 1-800-458-7214, enviando un correo electrónico a [email protected] o comunicándose con la oficina local del condado de DHR. Todos los informes son confidenciales y pueden realizarse anónimamente.

Lo más leído

To Top
Translate »