Alabama

Cruz Roja lanza plan nacional mientras se duplican los desastres naturales

Cruz Roja lanza plan nacional mientras se duplican los desastres naturales

28 de agosto de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

La Cruz Roja Estadounidense dice que ha afrontado el doble de grandes desastres en todo el país en la última década, y muchos de ellos ocurrieron en Alabama.

Desde tormentas hasta calor extremo, el clima severo es común en todo el estado.

Ahora su plan nacional es una forma en la que planean trabajar con organizaciones sin fines de lucro y voluntarios, en la respuesta a desastres en 15 condados de todo el país, incluido el condado de Montgomery.

Su objetivo es reclutar y capacitar a más personas para responder a los desastres a nivel local y nacional y trabajar para construir asociaciones comunitarias a través de un programa especial de resiliencia ante desastres con otras organizaciones sin fines de lucro, que se centran en la salud, el hambre y la vivienda, para crear planes que sirvan a tantas familias como sea posible, antes que algo terrible suceda.

“Estamos buscando un enfoque diferente para involucrar a nuestra comunidad”, dice la directora de comunicaciones Annette Rowland. “¿Cómo podemos ayudar a las personas a comprender por qué es tan importante estar preparados y cómo podemos ayudarlas a llegar al punto en el que comprendan cómo son esos pasos? Aunque es posible que no puedan recuperarse por sí solos, estamos aquí para ayudarlos en ese proceso”.

Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación y la Cruz Roja dice que hay tres acciones para salvar vidas que todos podemos tomar ahora, para prepararnos antes de que ocurra un desastre. Para obtener más información, haga clic aquí

Lo más leído

To Top
Translate »