NOVEDADES

¿Cuáles son los vehículos que desaparecerán en el 2019?

alfa romeo 4c

23 de agosto de 2018 – Por: Enrique Kogan – Puros Autos

Para el 2019 habrá muchos vehículos que nos son familiares, y que se despedirán cuando termine el año modelo 2018 o en algún momento durante la temporada 2019.

También veremos una gran cantidad de modelos nuevos que debutarán durante el año modelo 2019, incluida la camioneta Ranger recién renacida de Ford, entre varios otros.

Como paso con el Ranger, algunos de los productos que podrían desaparecer, podrían reaparecer en el futuro si las tendencias del mercado cambian nuevamente.

El Ranger es un buen ejemplo. Ford lo liquidó en 2011, anticipando la desaparición del segmento de pickup de tamaño medio, y la revivió para el 2019.

Ford también se está preparando para traer de vuelta al Bronco ausente por mucho tiempo.

Écheles un vistazo a los modelos que están punto de desaparecer.

Alfa Romeo 4C

Fiat Chrysler tiene grandes planes para la marca Alfa, pero el pequeño 4C no cumplió con las expectativas iniciales. En realidad, nunca se esperaba que fuera un gran vendedor, sino más bien un auto de imagen que se destacaba en el mercado. No lo logro. La coupé se descartará este año, pero el convertible 4C permanecerá por un tiempo.

Buick Verano

La marca Buick desaparecería cuando la matriz General Motors salió de la bancarrota en 2010, pero se salvó en gran medida debido a la fuerte demanda en China. Desde entonces ha tenido una recuperación notable, aunque principalmente debido a la demanda de sus nuevos SUV. El sedán verano no llegara a ver el próximo verano.

Cadillac ATS

Cadillac soñó con grandes aspiraciones en el ATS, y esperaba desafiar a los gustos de la Serie 3 de BMW con este sedán compacto, pero el sueño se le trunco. Se espera una realineación completa de la línea de sedanes de Cadillac.

Chevrolet City Express

El Express fue el resultado de una asociación inusual con Nissan que suministró la camioneta a GM. Esa fórmula no funciono.

Chevrolet SS

Este V-8 estaba malogrado desde el principio. Su estilo suave nunca cumplió con la promesa de lo que estaba bajo el capó. Por lo tanto, las ventas se retrasaron, con el agregado de que GM ha cerrado sus fábricas en Australia, donde se produjo el SS.

Dodge Viper

La original Viper fue una increíble pieza de diseño retro. La última versión se mantuvo fiel a su estilo, pero agregó una gran cantidad de tecnología deliberadamente dejada de lado del original. Eso elevó la etiqueta de precio y resultó en una venta difícil, especialmente cuando los compradores lo compararon buscaban asegurarlo.

Ford C-Max

Ford está abandonando casi todos los modelos de pasajeros a favor de SUV y CUV, pero los compradores nunca se conectaron con el C-Max diseñado en Europa, en parte porque solo se ofrecía en configuraciones plug-in y totalmente eléctricas con alcance limitado. .

Ford Fiesta

El Fiesta es otra víctima de la decisión de Ford de retener solo el Mustang y una versión SUV del Focus entre su amplia gama de autos de pasajeros.

Ford Focus

El fabricante de automóviles de Detroit no ha ofrecido un cronograma claro, pero deberíamos ver que el Focus compacto desaparece en casi todas las configuraciones, pero para la nueva versión crossover que se denominará Focus Active.

Ford Taurus

El nombre Taurus una vez marcó el sedán mediano más vendido de Estados Unidos. Cuando volvió a la producción, luego de una caída por unos años, el Taurus ni fue amado y más bien olvidado por completo.

Lincoln MKT

Un modelo completamente nuevo y mucho más atractivo lo reemplazará y adoptará un apodo más memorable como el Lincoln Aviator.

Lincoln MKX

Aquí hay otro crossover de Lincoln con un nombre olvidable que no ayudó a las aspiraciones de la marca de lujo Ford. Al igual que con el MKT más grande, el modelo está siendo retirada y reemplazada por el Lincoln Nautilus.

Mercedes-Benz Clase B

La marca de tres estrellas ofrece una increíble variedad de productos y agrega más todo el tiempo. Pero, de vez en cuando, quita uno. Eso incluye el crossover Clase B que se vendió en solo unos pocos mercados regionales, como California, y solo con transmisión eléctrica. Fue un fiasco.

Nissan Juke

Nissan ha hecho bien sus crossovers con diseños peculiares como el Murano y el Rogue, pero el Juke puede haber llevado las cosas al extremo. Está siendo reemplazado por un modelo un poco menos excéntrico y más asequible, el Nissan Kicks 2019.

Toyota Corolla iM

Si al principio no tienes éxito, intenta e intenta nuevamente. En el caso de este pequeño y peculiar hatchback, originalmente debutó como el Scion iM y luego tomó la insignia de Toyota y algunos ajustes modestos. Ahora recibe algunos ajustes adicionales como el Corolla Hatchback.

Toyota Yaris iA

Al principio, parecía que todo lo que traía la marca Scion tenía una audiencia juvenil, pero para cuando el iA llegó al mercado, nada parecía hacer clic. El fabricante de automóviles esperaba poder matar a Scion, pero salvó el sedán con un Toyota. Ahora recibirá otra actualización modesta y un nuevo nombre: Yaris sedán.

Volkswagen Touareg

La marca VW ha tenido problemas en los últimos años y, junto con las consecuencias de su escándalo de emisiones de diesel, la falta de SUV jugó un papel importante. Irónicamente, incluso cuando agrega una segunda versión del pequeño Tiguan y del nuevo Atlas, Volkswagen saca su Touareg, del mercado estadounidense.

A esta lista se le podrá agregar algún modelo más, que no dio las expectativas durante el 2018.

Lo más leído

To Top
Translate »