La nación

Cuatro empleados de Disney entre más de 100 detenidos por trata de personas

Cuatro empleados de Disney entre más de 100 detenidos por trata de personas

16 de marzo de 2022 – Miami – EFE.

Cuatro trabajadores de los parques de atracciones de Disney en Orlando (Florida) figuran entre más de un centenar de arrestados en una operación encubierta contra el tráfico de personas en este estado del sur de Estados Unidos, anunciaron este miércoles las autoridades.

En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informó del arresto de 108 personas como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2”, una redada encubierta realizada durante seis días en Florida que se centró en la trata de personas, la prostitución y el abuso infantil.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y los 67 años, según detalles de la investigación.

Uno de los empleados de Disney detenido es un hombre de 27 años que trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian Village Resort, señaló Judd.

Ese hombre supuestamente envió imágenes sexuales de sí mismo y mensajes sexuales gráficos a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años en línea, añadió el alguacil.

Otro empleado de Disney arrestado es un hombre de 24 años que trabajaba en el restaurante Cosmic. Los otros dos son un especialista de IT (Information Technology), de 45 años, y un desarrollador de software de 27 años.

“Cuatro arrestos de esta magnitud en una semana es simplemente notable”, enfatizó Judd en la conferencia de prensa.

Durante la operación, los detectives identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los “clientes” que las buscaban, detallaron las autoridades.

La intención era “identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en la trata”, describió la Oficina del Alguacil de Polk (centro de Florida).

Los detectives encubiertos se comunicaron a través de internet con los sospechosos y organizaron una reunión en un lugar donde fueron arrestados, dijo Judd sin especificar el sitio.

Según los datos divulgados por la Policía, un hombre de 66 años detenido señaló a los detectives que era un juez jubilado de Chicago, mientras que otro, de 42 años, afirmó estar casado, con ocho hijos, y que a uno de ellos lo había dejado en un partido de fútbol para encontrarse con una prostituta.

En un listado de sospechosos “destacados” de trata de personas publicado hoy por las autoridades locales aparece una mujer, Tiffany Nash, de Orlando, de 32 años, quien fue arrestada por traficar con otra mujer para la prostitución.

“La industria de la prostitución en línea favorece a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados. Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos (…) Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas”, señaló el alguacil.

Lo más leído

To Top
Translate »