Alabama

Dan la alarma por las bajas tasas de vacunación entre el personal en los hogares de ancianos de Alabama

vacunas en Alabama en peligro

22 de julio de 2021 – ALABAMA -Agencias

Menos del 5 por ciento de los hogares de ancianos de Alabama han vacunado al menos al 75 por ciento de los miembros del personal, y los defensores temen que la baja absorción pueda poner en peligro a los residentes en otra ola de COVID.

Menos de la mitad del personal en los hogares de ancianos de Alabama ha sido vacunado contra COVID-19, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.

Los residentes y el personal de los asilos de ancianos fueron algunos de los primeros grupos seleccionados durante la primera fase del lanzamiento de la vacuna. Aproximadamente el 40 por ciento de las muertes por COVID en los Estados Unidos ocurrieron entre quienes vivían en hogares de ancianos.

Los residentes tienen una tasa de vacunación mucho más alta del 79 por ciento en Alabama. Sin embargo, Harding, portavoz de AARP de Alabama, dijo que los residentes no vacunados siguen siendo vulnerables. Si bien las vacunas COVID-19 han demostrado ser efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte en personas mayores, algunos investigadores han expresado su preocupación sobre la efectividad del régimen de dos dosis para quienes padecen trastornos inmunitarios.

John Matson, portavoz de la Asociación de Hogares de Ancianos de Alabama, dijo que las tasas de vacunación entre el personal de los hogares de ancianos son más altas que en otros 11 estados, incluidos Mississippi, Tennessee, Georgia y Florida. Además, las tasas de vacunación para el personal de los asilos de ancianos siguen siendo más altas que las de la población general, donde ronda el 30 por ciento.

Joe Perkins, director ejecutivo de Matrix, una firma de relaciones públicas y políticas, dijo que su compañía ha estado trabajando con la asociación de hogares de ancianos para aumentar las tasas de vacunación. Han creado un sitio web para proporcionar información a los miembros del personal y responder preguntas comunes.

Perkins dijo que COVID en los hogares de ancianos refleja la comunidad en general. A medida que aumenta el número de casos en Alabama, aumenta la probabilidad de brotes en hogares de ancianos.

Hasta ahora, las muertes y hospitalizaciones se han mantenido bajas en los hogares de ancianos de Alabama, pero la última ola de COVID ha comenzado a causar brotes en Mississippi. Harding dijo que le preocupa que eso suceda en Alabama si las tasas de vacunación no mejoran.

Lo más leído

To Top
Translate »