Alabama

La NASA en Alabama observa de cerca cómo el rover de Marte busca signos de vida

Screen Shot 2021 07 22 at 9.27.43 AM

22 de julio de 2021 – HUNTSVILLE, Alabama -Agencias

La NASA está haciendo sus planes finales para que el rover Perseverance Mars recolecte sus primeras muestras de roca marciana en la búsqueda de vida pasada en el Planeta Rojo, y los científicos e ingenieros de Alabama están observando de cerca. Uno de ellos sugirió el sitio de la muestra hace años, y otros serán responsables de llevar las muestras a casa.

La misión de Perseverance es tomar muestras del lecho del lago en busca de posibles pruebas de vida microbiana, sellar las muestras en un cilindro protegido y dejarlas para que las recoja una misión de devolución de muestras posterior. Esa misión de recuperación también es espectacular en diseño y atrevida, y la NASA en Huntsville está nuevamente involucrada. El centro Marshall está liderando el desarrollo del Mars Return Vehicle que levantará las muestras del rover de la superficie.

Marshall otorgó un contrato por un valor potencial de $ 85 millones a Northrop Grumman Systems para proporcionar partes del sistema de recuperación. Ese sistema de recuperación en sí mismo implicará aterrizar en Marte y lanzar las muestras de roca y suelo desde la superficie a la órbita. Allí, serán capturados por una nave espacial que los traerá de regreso a la Tierra. Una vez de vuelta en la Tierra, las rocas del lecho del lago marciano serán examinadas por científicos de todo el mundo utilizando instrumentos “demasiado grandes y demasiado complejos para enviarlos a Marte”, dijo la NASA.

En la reunión informativa de la misión de la NASA el miércoles, los investigadores dijeron que “solo esperarían que la vida fuera microbiana” si se encuentra alguna evidencia de vida. “La vida no tuvo tiempo suficiente para evolucionar” antes de que Marte se volviera inhabitable, dijo un investigador.

Lo más leído

To Top
Translate »