La nación

Declaran culpable en Nueva York al acusado de matar a un repartidor mexicano

Declaran culpable en Nueva York al acusado de matar a un repartidor mexicano

22 de marzo de 2023 – Nueva York – EFE.

Un jurado de Nueva York declaró hoy culpable a un hombre acusado del asesinato del repartidor de comida mexicano Francisco Villalva Vitinio para robarle su bicicleta eléctrica el 29 de marzo de 2021.

El juez fijó el 6 de abril la lectura de sentencia contra Douglas Young, de 39 años, que recibió un veredicto de culpabilidad en los seis delitos que se le imputaban, entre ellos posesión de armas de fuego y robo.

Young intentó robar la bicicleta del repartidor mientras éste recorría una cancha de baloncesto tras terminar su turno de trabajo.

Villalva opuso resistencia y Young le disparó en el torso, tras lo cual fue hallado inconsciente y lo trasladaron a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Varios repartidores de comida han muerto en Nueva York en los últimos años tras ser víctimas de agresores que querían robarles sus bicicletas y dinero.

Ante la decisión del jurado, un grupo de repartidores que asistió al juicio celebraron que se hiciera “justicia” por la muerte de su compañero, un emigrante del estado mexicano de Guerrero.

Los repartidores se convocaron en un parque frente a la corte criminal de Manhattan, donde se realizó el proceso, con carteles que decían “Sí, es culpable”, “Más respeto para los trabajadores que reparten comida”, “Paren la violencia” o “¡Justicia! Ni uno más, sentencia para todos los asesinos”.

“Lo más importante hoy es que hubo un veredicto. Nosotros como repartidores nos sentimos como su familia. Hoy se ha ganado una gran lucha”, indicó Sergio, uno de los repartidores.

“Es un día muy doloroso pero muy importante porque se hizo justicia por una persona a quien quitaron la vida por una bicicleta”, agregó.

Villalva Vitinio, que tenía 39 años, trabajó durante una década en restaurantes para ayudar con la manutención de su padre en México, pero en la pandemia perdió su empleo, por lo que se unió al grupo de repartidores de comida que trabajan para aplicaciones.

Lo más leído

To Top
Translate »