Inmigración

Detienen a mexicano por transportar indocumentados de Guatemala en Florida

Detienen a mexicano por transportar indocumentados de Guatemala en Florida

12 de noviembre de 2021 – Miami – EFE.

La Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un joven mexicano que transportaba en una camioneta a cinco indocumentados guatemaltecos, en el que es el cuarto hecho de este tipo ocurrido en una semana en este estado (EEUU), informan este viernes medios locales.

Efectivos de esta dependencia detuvieron el jueves a Alex Hernández Pacheco, de 20 años, en la carretera interestatal 75 y en la localidad de Brooksville, al norte de Tampa, en el oeste del estado, quien fue contratado para transportar a cinco guatemaltecos desde Arizona a Florida.

Las edades de los indocumentados oscilaban entre 17 y 34 años, según la dependencia, que agregó que al interior del vehículo se halló una “fuerte suma de dinero” así como recibos por gasolina facturados durante tres días en Arizona, Oklahoma y Georgia.

De acuerdo a los efectivos, cada uno de los guatemaltecos pagó entre 250 y 700 dólares a Hernández Pacheco, quien fue arrestado por tráfico de personas y por manejar sin licencia de conducir, y llevado a una cárcel del condado Hernando.

Los cinco indocumentados fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa.

Mediante orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Ron DeSanti, ha instruido a la FHP a detener cualquier autobús, automóvil o avión que se crea razonablemente que esté transportando a personas de forma ilegal.

El Gobierno de Florida ha entablado demandas judiciales contra las políticas migratorias hechas por la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »