Alabama

Dos muertos y tres heridos tras el tiroteo del Día del Trabajo en Birmingham

Dos muertos y tres heridos tras el tiroteo del Día del Trabajo en Birmingham

4 de septiembre de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, luego de un tiroteo en el centro de Birmingham el lunes por la mañana.

Según el Departamento de Policía de Birmingham, el tiroteo ocurrió en el bloque 900 de la Quinta Avenida Norte. Los agentes fueron enviados al Hospital de la UAB, aproximadamente a las 2:35 a. m., tras recibir informes de varias personas baleadas. Llegaron y se enteraron que dos mujeres y un hombre llegaron en un vehículo privado con heridas de bala.

Posteriormente, el BPD identificó a las mujeres como Markiezia Atkins, de 24 años, de Centerpoint y Chaveda Willis, de 33 años, de Birmingham. Ambas fueron declaradas muertas por personal de la UAB. La víctima masculina recibió heridas que ponían en peligro su vida.

Según un comunicado de prensa del BPD, los agentes se enteraron que al menos dos sospechosos dispararon contra las víctimas mientras se encontraban en el Hospital de la UAB. Una puerta de la sala de urgencias y una patrulla de la policía de la UAB resultaron dañadas durante el encuentro, lo que provocó un bloqueo que desde entonces fue levantado.

Los agentes también se enteraron que dos mujeres más fueron transportadas al hospital de la UAB en un vehículo privado. Fueron tratadas por lesiones que no ponían en peligro su vida.

La investigación preliminar sugiere que las cinco víctimas estaban en el bloque 900 de la Quinta Avenida Norte, cerca de un salón cuando se realizaron los disparos. El BPD cree que el tiroteo se debió a un ataque dirigido; sin embargo, muchas de las víctimas parecen haber sido transeúntes.

Aún no se ha identificado ni arrestado a ningún sospechoso. Este caso está actualmente bajo investigación por el BPD. Cualquier persona que tenga información debe llamar a los detectives de homicidios al 205-254-1764. También puede permanecer en el anonimato llamando a Crime Stoppers al 205-254-7777 y recibir una recompensa en efectivo de hasta $5,000.

Lo más leído

To Top
Translate »