Alabama

El CEO de Apple, Tim Cook, dona $ 100K a la banda de la escuela secundaria del sur de Alabama

El CEO de Apple, Tim Cook, dona $ 100K a la banda de la escuela secundaria del sur de Alabama

25 de mayo de 2022 – ROBERTSDALE, Alabama – Agencias.

En el primer día de sus vacaciones de verano, docenas de miembros de la banda de Robertsdale, regresaron a la escuela para recibir una sorpresa. El CEO de Apple, Tim Cook, hizo una gran donación a la banda.

“Seguimos bromeando, tenemos pisos nuevos”, dice el estudiante de último año Michael Chastang.

No tenían idea de lo que el director de la banda, Lee Hughes, estaba a punto de decir mientras los conducía a la sala de la banda, donde casi 30 estuches de instrumentos formaban un semicírculo en el medio de la sala de la banda.

“El CEO de Apple, Tim Cook, que se graduó en Robertsdale y tocaba el trombón en la banda”, comenzó, “ha donado $100,000 para que podamos tener suficientes instrumentos de marcha para el próximo año. Así que todo lo que ven, es para ustedes”.

Los estudiantes parecían atónitos al principio y luego comenzaron a abrir las cajas para ver qué había dentro. “Es hermoso”, dijo Abbie McKee mientras abría el estuche de un sousaphone de siete mil dólares. “Es hermoso, no ha sido tocado antes”.

Chastang fue directamente al fagot. “El fagot anterior en el que estaba tocando era de plástico. Quiero decir, funcionó. Dejó escapar los sonidos, pero nada como esto. Lo acabo de probar y es arce tigre rojo y es absolutamente fenomenal”.

La banda de música casi se ha triplicado en tamaño en los últimos cinco años. Todos los nuevos saxofones, tubas y flautas no solo impactarán a esta generación, sino a la siguiente, dice Hughes. “Esto es increíble. Estás hablando de 30 años, 40 años de uso de estos instrumentos. Va a afectar a miles de niños”.

Tim Cook nunca ha olvidado dónde creció y dónde se graduó de la escuela secundaria. Cada año patrocina casi $50,000 en becas. Cuando la Golden Bear Marching Band necesitó un impulso, volvió a salir adelante. “Gracias por ser un nerd de la banda”, agregó Chastang, “porque esto definitivamente es apreciado”.

Lo más leído

To Top
Translate »