Alabama

El Departamento de Bomberos de Gadsden ve un aumento drástico en las llamadas de incendios

El Departamento de Bomberos de Gadsden ve un aumento drástico en las llamadas de incendios

3 de noviembre de 2021 – GADSDEN, Alabama – Agencias.

El mes pasado, el Departamento de Bomberos de Gadsden registró un número récord de llamadas. Con menos llamadas relacionadas con COVID, están viendo un aumento en las llamadas por incendios.

Recibieron más de 600 llamadas de incendio más este año, en comparación con la misma época del año pasado.

“En este momento estamos alrededor de 650 llamadas por encima de donde deberíamos estar en esta época del año”, dice el Jefe Reed. “Han disminuido las llamadas por Covid, pero han aumentado nuestras respuestas por incendios”.

En el lapso de una semana, respondieron a 8 incendios. Cuatro de ellos fueron considerados incendios provocados. El jefe Reed dice que la gente debe comprender lo irresponsable que es prender fuego.

“Es extremadamente peligroso”, dice el jefe Reed. “Uno de los incendios que tuvimos se extendió a las casas vecinas. Uno de los cuales fue una pérdida total antes de nuestra llegada. Sí, los incendios provocados son muy peligrosos. No solo por la estructura en la que se encuentran, sino también por las casas circundantes”.

El jefe de bomberos de Gadsden, Jason Talton, dice que varios de estos incendios aún están bajo investigación. Ya arrestaron a una persona por incendio premeditado.

“Enjuiciamos a los pirómanos”, dice Talton. “Vamos tras ellos. Investigamos. Queremos asegurarnos de que todos lo sepan. Si planea prender fuego, prepárese para recibir una visita nuestra o del departamento de policía”.

Talton espera más arrestos en relación con los incendios provocados.

Por lo general, ven un aumento en las llamadas durante las vacaciones y los meses más fríos, por lo que el jefe Reed dice que es extremadamente importante que todos practiquen la seguridad contra incendios adecuada.

Lo más leído

To Top
Translate »