Alabama

El Departamento de Policía de Fultondale contrata al primer oficial de habla hispana

El Departamento de Policía de Fultondale contrata al primer oficial de habla hispana

17 de febrero de 2023 – FULTONDALE, Alabama – Agencias.

En lo que es una gran novedad para la ciudad de Fultondale, el departamento de policía acaba de contratar a su primer oficial bilingüe, satisfaciendo una gran necesidad de la creciente población de habla hispana.

Ser la voz de toda una comunidad puede conllevar una gran responsabilidad y el nuevo recluta de Fultondale dijo que es una forma de hacer que esta comunidad sea más inclusiva.

“Un día un poco emocionante. Quiero decir, no esperaba todo esto, pero quiero decir, va bien”.

Palabras modestas de Lisa Bartels, quien se une al Departamento de Policía de Fultondale como su primer oficial de habla hispana.

La oficial Bartels aporta más de 20 años de experiencia al trabajo y la mayor parte de su tiempo lo pasó en el condado de Jefferson.

Pero está feliz de tener un nuevo hogar con el Departamento de Policía de Fultondale y dice que aquí es donde planea jubilarse.

El jefe Marcel Walker la llamó un activo para el departamento.

“Muchos crímenes no nos cuentan debido a la barrera del idioma. Por lo tanto, pueden suceder muchas cosas y tendrán miedo de presentarse para hablar con nosotros. Pero tener un oficial bilingüe les da una sensación de protección ó confianza de que puedo venir y hablar con esta oficina”, dijo el jefe Walker.

Y Bartels no se toma su nuevo papel a la ligera.

Ella dijo que las personas de habla hispana a menudo se convierten en objetivos de crímenes de odio, simplemente debido a las barreras del idioma.

Se siente privilegiada de saber que puede ser su voz.

“Significa mucho. Quiero decir, tenemos tantas personas por ahí que son víctimas y me alegra poder ser parte de ayudarlos en la medida en que, ya sabes, obtener justicia o, en general, ayudarlos por cualquier motivo. que necesiten esa ayuda”, explicó.

La oficial Bartels acaba de comenzar su nuevo cargo el sábado pasado y dijo que espera construir relaciones con la gente de Fultondale.

Lo más leído

To Top
Translate »