Alabama

El Departamento de Policía de Helena utiliza una unidad de drones para mantener segura a la comunidad

El Departamento de Policía de Helena utiliza una unidad de drones para mantener segura a la comunidad

20 de julio de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Estamos observando más de cerca la tecnología que el Departamento de Policía de Helena está utilizando para mantenerla a salvo.

Esta tecnología se puede llevar a los cielos.

Es un dron muy singular con una cámara incorporada que tiene capacidades de termo, zoom y visión nocturna.

El dron puede funcionar de forma automática ó manual y se ha utilizado en varias instancias de búsqueda y rescate, que involucraron a ciudadanos que sufrían problemas de salud mental y se alejaron de su hogar.

El oficial de policía de Helena, Jeff Murphy, dijo que el departamento pudo desplegar su unidad de drones para localizar a esos residentes y llevarlos de regreso a casa de manera segura.

“La unidad de drones ha sido realmente beneficiosa para el departamento. Nos permitió explorar áreas a las que no podríamos llegar a pie ó en un vehículo”, dijo Murphy. “Permite un acceso prácticamente sin precedentes a todas partes de la ciudad y las áreas circundantes, sin necesidad de que una fuerza ó escuadrón policial completo busque en ciertas áreas”.

El oficial Murphy dijo que el dron también ayuda a reforzar la seguridad de los oficiales, al permitirles observar la escena antes de enviar a sus oficiales a participar.

Lo más leído

To Top
Translate »