Alabama

El Fiscal General de Alabama presenta una moción para fijar la fecha de ejecución del condenado por asesinato capital

El Fiscal General de Alabama presenta una moción para fijar la fecha de ejecución del condenado por asesinato capital

25 de agosto de 2023 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

El Fiscal General Steve Marshall presentó una moción ante la Corte Suprema de Alabama, solicitando una fecha de ejecución para Kenneth Eugene Smith por hipoxia de nitrógeno.

Smith fue declarado culpable de asesinato capital por un jurado en 1989 y nuevamente en 1996 y condenado a muerte. Anteriormente estaba previsto que fuera ejecutado el 17 de noviembre de 2022, pero la ejecución fue un fracaso. Fue la tercera ejecución fallida en el estado de Alabama.

Tras la fallida ejecución de Smith, la gobernadora Kay Ivey pidió una revisión del proceso de ejecución del Departamento Correccional de Alabama. Después de tres meses, la gobernadora Ivey levantó la moratoria de ejecución.

Marshall presentó la moción para fijar una fecha casi nueve meses después que originalmente se había fijado la ejecución de Smith.

“Es una farsa que Kenneth Smith haya podido evitar su sentencia de muerte durante casi 35 años después de ser declarado culpable del atroz asesinato a sueldo de una mujer inocente, Elizabeth Sennett”, dijo Marshall.

Lo más leído

To Top
Translate »