Alabama

El norovirus llega a Alabama. Lo que dicen los médicos

El norovirus llega a Alabama. Lo que dicen los médicos

15 de febrero de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El norovirus está aumentando en todo el país y sus efectos se sienten aquí en Alabama. El CDC ya confirma al menos un brote en nuestro estado.

El Departamento de Salud Pública de Alabama, dice que se esperan brotes en los meses de invierno, pero esta gripe estomacal se está propagando con fuerza.

El oficial de salud estatal de ADPH, el Dr. Scott Harris, dijo que el norovirus a menudo causa náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea.

“Debido a que esto causa diarrea, es fácil para las personas, ya sabes, si olvidan lavarse las manos ó no limpian las superficies y el baño con cuidado, es fácil contagiar a otras personas”.

Dijo que el virus es extremadamente contagioso.

“La preocupación es que sabes que puedes sacar a un salón de clases lleno de niños al mismo tiempo”, dijo el Dr. Harris. “O, de nuevo, si estás en una instalación como un hospital ó un asilo de ancianos, donde hay personas realmente vulnerables, sabes que puedes tener algunos efectos graves debido a eso”.

Los médicos de Birmingham Pediatric Associates, dicen que el norovirus se ve comúnmente en los niños. La muerte es rara, pero la deshidratación es un peligro a tener en cuenta.

“A menudo, podrán manejarse con lo que llamamos rehidratación oral ó simplemente poder beber suficientes líquidos para mantener la hidratación, hidratarse adecuadamente”, dijo el pediatra, el Dr. Max Hale. “Ocasionalmente, si los síntomas se vuelven más significativos y los pacientes no pueden tolerar la rehidratación oral, necesitarán que se les administren algunos líquidos por vía intravenosa”.

El Dr. Hale dice que el virus puede durar hasta 72 horas. Dijo que el tratamiento es sintomático, pero el descanso y la hidratación son clave.

“Les diríamos a nuestros padres que lo más obvio que pueden controlar, es la producción de orina y siempre les decimos a las familias que si sus hijos no tienen producción de orina durante más de ocho horas, necesitamos saber de ellos”.

Para ayudar a prevenir la propagación del norovirus, los médicos recomiendan practicar precauciones de higiene comunes, como lavarse las manos con agua y jabón y usar lejía para limpiar las superficies duras que se tocan con frecuencia.

Lo más leído

To Top
Translate »