Religión

El papa, en buenas condiciones, permanecerá una semana en el hospital

d01991b84c897dbde66f0541406bd6c5a3604192w

5 de julio de 2021 – ROMA, Italia – EFE

El papa Francisco, de 84 años, “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde previsiblemente permanecerá toda la semana.

El pontífice se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación, aunque se desconocía públicamente y su anuncio este domingo causó una enorme sorpresa.

Bruni explicó que “la cirugía para la estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas”.

Según expertos en el aparato digestivo, el objetivo de este tipo de operación es reducir los problemas causados por los divertículos, pequeñas hernias en la pared del colon con un amplio espectro de síntomas clínicos incluyendo hemorragia, inflamación (diverticulitis) o las complicaciones asociadas a la misma.

La salud del papa ha despertado inquietud en todo el mundo, pero también numerosos mensajes de solidaridad, desde el del imán Ahmed al Tayeb, jeque de la mezquita de Al Azhar, la institución más importante del islam suní, quien desea a su “querido hermano” una pronta recuperación, hasta la comunidad judía de Roma.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »