Alabama

Oficial de policía de Birmingham arrestado por cargos de violación y drogas

Screen Shot 2021 07 05 at 9.10.56 AM

5 de julio de 2021 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias

El oficial Matthew Wilcox, de 37 años, fue detenido el sábado, dijo el portavoz de la policía de Birmingham, el sargento Rod Mauldin. Está acusado de violación en primer grado, posesión ilegal de una sustancia controlada, posesión ilegal de marihuana en segundo grado y posesión ilegal de parafernalia de drogas.

La División de Asuntos Internos del departamento recibió el viernes una denuncia que involucraba alegaciones de conducta sexual inapropiada que involucraba a un oficial. “Se tomaron medidas inmediatas y se inició una investigación penal interna”, dijo Mauldin.

Como parte de la investigación, los oficiales tácticos, los investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales y los investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Jefferson llevaron a cabo una orden de registro en la casa de Wilcox. La búsqueda arrojó narcóticos ilegales, múltiples armas de fuego y parafernalia de drogas.

Wilcox fue inmediatamente relevado de sus funciones, interrogado por los investigadores y luego detenido.

No se dieron a conocer detalles adicionales. La policía dijo que la presunta violación no ocurrió mientras Wilcox estaba de servicio. Mauldin dijo que la oficina del fiscal de distrito presentará cargos formales.

Wilcox fue trasladado a la cárcel del condado de Jefferson a las 6:25 p.m. Domingo con fianza fijada en $ 26,000.

Lo más leído

To Top
Translate »