La nación

El yerno de Donald Trump pierde sus credenciales de seguridad en la Casa Blanca

Jared Kushner
Jared Kushner escucha a su suegro durante una reunión en la Casa Blanca.

La decisión pone en duda su papel de negociador en el conflicto entre israelíes y palestinos

28 de febrero de 2018 – Agencias.

El yerno de Donal Trump, Jared Kushner , ha perdido uno de sus privilegios en la Casa Blanca: no podrá acceder a la agenda más secreta del Presidente ni a los documentos más sensibles que llegan al despacho oval procedentes de los servicios de inteligencia y de las Fuerzas Armadas.

La decisión, que ha sido tomada por el jefe del gabinete de Trump, John Kelly, es una consecuencia del último escándalo dentro de la Administración.

El número dos de Kelly, Rob Porter, tuvo que renunciar a su cargo tras ser acusado por sus dos exmujeres de violencia doméstica. Kelly, que inicialmente se posicionó del lado de Porter, se ha visto obligado ahora a revisar toda la política de seguridad interna de la Casa Blanca, lo cual incluye a Kushner .

Según esta versión, la pérdida de credenciales del yerno del presidente no sería nada personal. Sin embargo, algunos expertos creen que en esa decisión se ha tenido más en cuenta la información publicada por el Washington Post que asegura que varios gobiernos extranjeros, como Emiratos Arabes Unidos, China, Israel y México, habrían buscado maneras de manipular a Kushner aprovechándose de su falta de experiencia.

Lo más leído

To Top
Translate »