Alabama

EMA de Alabama y policías estatales listos para la última tormenta tropical

EMA de Alabama y policías estatales listos para la última tormenta tropical

18 de junio de 2021 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Mientras los residentes de Alabama se preparan para la llegada de la primera tormenta tropical de la temporada, los líderes estatales de manejo de emergencias y las fuerzas del orden dicen que están listos.

Los funcionarios de manejo de emergencias dicen que la planificación y la preparación ya están hechas y que ahora es el momento de ponerlas en acción.

“A nivel estatal, nuestro papel es apoyar a los gobiernos y agencias estatales que tienen personal en el campo en todo el estado”, dijo Jonathan Gaddy, subdirector de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama. “Mantenemos una estrecha coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro de Huracanes, FEMA y otros socios. Por lo tanto, estamos listos para traer cualquier recurso adicional que pueda ser necesario para ayudar a esas comunidades a responder, si tenemos algún impacto significativo”.

Mientras tanto, los policías de la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama también se están preparando. Aunque no se han previsto patrullas adicionales, el cabo Jeremy Burkett dijo que los agentes se entrenan para momentos meteorológicos como éste.

“Si están asignados a Mobile y al condado de Baldwin, van a estar vigilando la I-10 muy de cerca. Especialmente si estás en un condado, una zona baja con ciertos puentes, tendremos gente establecida en esos lugares”, dijo Burkett.

Y con una de las mayores amenazas de este sistema, probablemente fuertes lluvias, Burkett dijo que es un buen fin de semana para quedarse en casa.

“Sólo salga si es una emergencia, si no tiene que salir, entonces no lo haga”, dijo.

Tanto ALEA como la EMA del estado, dicen que el mejor consejo para los habitantes de Alabama es simplemente mantenerse informados sobre las últimas noticias de la tormenta y tener un plan de emergencia.

Lo más leído

To Top
Translate »