La nación

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

Enfermeras de Nueva York amenazan con ir a la huelga

22 de diciembre de 2022 – Nueva York – EFE.

Las enfermeras de doce hospitales de Nueva York han amenazado con hacer huelga si no se alcanza pronto un acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

El convenio vigente vence el 31 de diciembre, por lo que más de 17.000 enfermeras, que trabajan en los principales hospitales privados del estado, como el Monte Sinaí, el Montefiore y el Presbiteriano, y que están afiliadas a la Asociación de Enfermeras del estado de Nueva York, votaron a favor de un paro laboral si no se logra un acuerdo, señaló el canal 7 de la cadena ABC.

De acuerdo con la organización que les representa, cerca del 99 % votaron para autorizar la huelga, en un momento en que los casos de la covid-19 y la gripe están aumentado en la ciudad,

“Muchos de nosotros quedamos traumatizados por lo que vimos y por las condiciones en las que hemos estado trabajando desde que comenzó la pandemia. La falta de personal empeora todo”, aseguró al canal el enfermero nigeriano Ari Moma”.

La presidenta de la Asociación, Nancy Hagans, aseguró que la huelga es siempre el último recurso “pero estamos preparados si nuestros jefes no nos dan otra opción”.

“Las enfermeras han estado en el infierno y han regresado, arriesgando sus vidas para salvar a nuestros pacientes durante la pandemia de la covid-19, a veces sin el equipo de protección personal que necesitábamos para mantenernos seguras y, con demasiada frecuencia, sin suficiente personal para una atención segura del paciente”, indicó.

De acuerdo con el sindicato, los hospitales han aumentado las tarifas de los servicios de atención médica, pero no contratan personal para llenar los vacíos ni han pagado adecuadamente a las enfermeras por su trabajo a lo largo de la pandemia, indicó, por su parte, la enfermera Aretha Morgan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »