Alabama

Juez de Alabama suspendido por cartas anónimas a los medios

Juez de Alabama suspendido por cartas anónimas a los medios

22 de diciembre de 2022 – MONTGOMERY, Alabama – Agencias.

Un juez de Alabama fue suspendido de su cargo, después que un panel dijera que violó la ética judicial en 2020, cuando envió una carta anónima a los medios de comunicación y otros sobre el comportamiento de varios funcionarios locales.

Los paquetes enviados por correo, incluían una grabación de un comisionado del condado usando un insulto racial.

El juez de circuito del condado de Blount, Steven D. King, fue suspendido el martes después que la Comisión de Investigación Judicial de Alabama presentara la denuncia acusando a King de violar los cánones de ética judicial de Alabama. El asunto ahora va ante el Tribunal Judicial de Alabama, que escucha quejas de ética contra los jueces y tiene el poder de sancionarlos ó destituirlos del tribunal, si determina que violaron las normas judiciales.

Sin embargo, King, que ha estado en el cargo desde 2007, ya tiene previsto dejar el cargo en enero.

Las cartas cuestionaban la idoneidad para el cargo de un oficial de policía y dos comisionados del condado, según la denuncia presentada. Los paquetes incluían presentaciones de casos civiles y una grabación de audio de una conversación entre el oficial y el comisionado Dean Calvert, en la que se puede escuchar a Calvert usando un insulto racial. La grabación era parte de un caso de divorcio.

Calvert luego se disculpó en un video público.

La denuncia dice que King hizo que un abogado enviara los paquetes a los medios de comunicación y funcionarios electos, incluido él mismo. King luego pidió la renuncia de Calvert, basándose en el contenido del paquete anónimo, según alega la denuncia.

La relación de King con la comisión había sido tensa en el momento de los envíos por correo, debido a disputas sobre el financiamiento y otros asuntos.

“Aunque la conversación y los comentarios capturados en las grabaciones son reprensibles y ofensivos, la conducta del juez King de autorizar la carta anónima, recopilar los alegatos… constituye una incorrección, ó crea la apariencia de ello, y es inapropiada para alguien que ocupa un cargo judicial”, dice la denuncia.

Lo más leído

To Top
Translate »