Alabama

Escuelas de Huntsville pagarán $ 250,000 para resolver demanda por acoso escolar

Escuelas de Huntsville pagarán $ 250,000 para resolver demanda por acoso escolar

1 de julio de 2022 – Alabama – Agencias.

Las escuelas de la ciudad de Huntsville acordaron pagar $250,000 dólares, a un estudiante que fue acosado físicamente hasta el punto que requerirá tratamiento médico por el resto de su vida, según la demanda federal presentada en 2021.

Los términos del acuerdo de la demanda se presentaron en el Tribunal de Distrito de EE. UU. el jueves.

El acuerdo resultó de una conferencia de mediación en marzo, según un expediente judicial. Posteriormente, la junta de educación del distrito escolar, votó para aprobar los términos del acuerdo.

El estudiante fue identificado en la demanda como “John Doe”, tenía 8 años y era estudiante de la escuela Mountain Gap, cuando ocurrió el acoso a manos de tres compañeros de clase, según dice la demanda. La víctima sufre el síndrome de Asperger y el síndrome de Charcot-Marie-Tooth.

Los compañeros de clase sujetaron y golpearon repetidamente a la víctima, incluso en la zona de los genitales. Como resultado de las palizas, dice la demanda, la víctima requirió la extirpación quirúrgica de uno de sus testículos en febrero de 2017. También podría perder el testículo restante, según la demanda.

La demanda dice que los maestros de la víctima fueron informados sobre el acoso y no intervinieron.

Los demandados en la demanda son la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de Huntsville, los maestros Sharissa Cagle-Bailey y Robert Person, la directora Heather Bardwell, las subdirectoras Belissa Howard y Leslie Zurowski.

El acoso ocurrió desde agosto de 2016 hasta diciembre de 2016, según la demanda. Todos los incidentes de intimidación ocurrieron en los terrenos de la escuela, según la demanda. La madre de John Doe hizo repetidos llamamientos a los maestros de la escuela para que detuvieran el acoso escolar, según la demanda.

Aproximadamente la mitad del acuerdo cubrirá los honorarios y gastos de abogados, así como los gastos médicos de John Doe. El dinero restante irá a las cuentas de John Doe, según el acuerdo de conciliación.

“La corte está satisfecha y afirmó que el acuerdo es justo, equitativo, razonable y en el mejor interés del menor”, según ​​escribió la jueza federal de distrito Madeline Hughes Haikala, en su orden de aprobación del acuerdo.

Lo más leído

To Top
Translate »