La nación

Estados Unidos restringe entrada a su territorio por coronavirus

coronavirus
En caso de que algún pasajero ingrese a Estados Unidos sin informar haber estado en China, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o ser puesto en cuarentena.

Aeroméxico informa esta tarde que la medida de restricción para ingresar a la Unión Americana aplica para personas que, 14 días antes de su viaje a Norteamerica, hayan pasado por China

3 de febrero de 2020 – Ciudad de México – Agencias.

Aeroméxico informa este domingo que Estados Unidos ejerce medidas de restricción para ingresar a su territorio aplicadas a personas que, 14 días antes de su viaje a EU, hayan pasado por China.

Esta medida, que se aplica debido a la emergencia por coronavirus se aplica desde hoy y hasta nuevo aviso, por lo que:

  • No será permitido el abordaje a vuelos con destino en los EUA, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.
  • El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia los EU para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de los EU con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole).
  • Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a los EU a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EUA como puntos de acceso.

El gobierno norteamericano determinó que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los Estados Unidos sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

Aeroméxico atenderá a sus clientes afectados

Para los clientes de Aeroméxico que resulten afectados, la compañía los atenderá en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año. Los detalles podrán consultarse en aeromexico.com.

Aeroméxico pone a su disposición los canales oficiales: Call Center 55-5133-4000, aeromexico.com y redes sociales: @AM_Escucha y @Aeromexico en Twitter; @AeromexicoMX en Facebook; @aeromexico en Instagram y Aeromexico en LinkedIn.

En Aeroméxico la seguridad de los clientes y empleados es la principal prioridad, por lo que continuará en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento a las medidas dictadas por los Estados Unidos.

Lo más leído

To Top
Translate »