Mundo

“Estamos siendo exterminados. Por favor, ayúdennos”

seminaristas secuestrados por Estado Islamico
Seminaristas secuestrados por el Estado Islámico

Dramático llamamiento de un cura nigeriano ante la matanza de cristianos por los yihadistas

7 de febrero de 2020 – Agencias.

Los terroristas de Isis (Daesh, Estado Islámico) continúan la matanza de cristianos en los países del Sahel. En el número 220 de su semanario “Naba”, publicado ayer, anuncia que ha acabado con la vida de 150 miembros de esta religión en Burkina Faso, entre ellos varios “guerreros” pertenecientes a lo que llama la “milicia apóstata”.

Los ataques se habrían producido en Deblois, en la zona de Ghasalago, así como en Silkaje, en la región de Arbinda, según la banda yihadista. “Alabado sea Dios”, proclaman los asesinos.

En este contexto, se ha conocido el dramático llamamiento que el sacerdote nigeriano Joseph Bature Fidelis, ha realizado a través de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Solicita la ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano. “Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”, subraya, al tiempo que recuerda el secuestro de cuatro seminaristas: Pius Kanwai (19 año9s), Peter Umenukor (23), Stephen Amos (23) y Michael Nnadi (18). “Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, agrega. Ante esta situación (recientemente Isis difundió un vídeo en el que se veía el asesinato a sangre fría de una decena de cristianos), solicita a los gobiernos europeos, que ejerzan presión sobre el nigeriano “para que haga algo para defendernos”. “Nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”, subraya.

Lo más leído

To Top
Translate »