La nación

Ex policía que mató a mujer dentro de su casa en Texas es declarado culpable

Ex policía que mató a mujer dentro de su casa en Texas es declarado culpable

15 de diciembre de 2022 – Los Ángeles – EFE.

El expolicía Aaron Dean fue encontrado culpable este jueves de homicidio involuntario por la muerte de Atatiana Jefferson, una mujer afroamericana que fue baleada en 2019 dentro de su casa en Fort Worth (Texas) cuando el entonces oficial respondió a un llamado por una puerta abierta.

Tras cinco días de juicio, un jurado halló culpable a Dean por la muerte de la mujer de 28 años.

El incidente ocurrió la madrugada del 12 de octubre de 2019 cuando Dean y otro oficial respondieron a una llamada de no emergencia hecha por un vecino sobre una puerta abierta en la casa de Jefferson.

Dean no se estacionó cerca de la casa, no tocó la puerta ni anunció la presencia de la Policía en ningún momento mientras estaba a la casa, según la grabación de la cámara corporal revelada en el juicio, de acuerdo a información citada por la televisora ABC.

El expolicía dijo en el juicio que creyó que estaba ocurriendo un robo debido al desorden que observó dentro de la vivienda al asomarse a través de la puerta abierta en el patio trasero.

Jefferson y su sobrino Zion, en ese entonces de 8 años, estaban jugando videojuegos cuando escucharon un ruido en el patio. La mujer sacó un arma de su bolso antes de acercarse a una ventana para ver qué ocurría.

En la grabación de la cámara corporal se puede escuchar a Dean gritando a Jefferson “Levanta las manos, muéstrame las manos”, antes de disparar un tiro a través de la ventana. La bala mató a la mujer.

El homicidio involuntario es un delito grave según el código penal de Texas, y se castiga con penas que van de dos a 20 años de prisión.

Zion dijo en su testimonio que su tía había dejado la puerta abierta porque se habían quemado unas hamburguesas y estaban ventilando el humo que se había acumulado en la casa.

Lo más leído

To Top
Translate »