Alabama

Exdiputado de Alabama recibe 12 años de prisión por agredir a una mujer detenida por una luz rota

Exdiputado de Alabama recibe 12 años de prisión por agredir a una mujer detenida por una luz rota

28 de agosto de 2023 – SELMA, Alabama – Agencias.

Un ex ayudante del sheriff de Alabama, fue sentenciado a más de 12 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer, mientras estaba de servicio en Selma, según dijeron fiscales federales.

El Departamento de Justicia de EE. UU. escribió en un acuerdo de culpabilidad que Joshua Davidson, de 33 años, detuvo el vehículo de la mujer en el condado de Dallas en 2020, por una luz de etiqueta rota y le dijo que podía ver residuos de marihuana en ella. La esposó y la llevó a un lugar desolado donde la agredió sexualmente, dijo el departamento.

La víctima temía que Davidson le disparara, según dijo el Departamento de Justicia.

Davidson se declaró culpable de un cargo de privación de derechos bajo apariencia de ley, según registros judiciales. La jueza de distrito Kristi K. DuBose lo condenó el viernes a una prisión federal, especificando que debería ser en una institución donde esté disponible el tratamiento de salud mental.

“La sentencia de hoy envía un mensaje claro de que los agentes que abusan de sus posiciones de poder para agredir sexualmente a mujeres bajo su custodia, enfrentarán una importante pena de prisión por sus acciones ilegales”, dijo en un comunicado de prensa la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

El abogado de Davidson, Gordon G. Armstrong III, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el sábado.

Lo más leído

To Top
Translate »