Alabama

Exmédico de Alabama condenado a 25 años de prisión, tras la muerte de estudiante de medicina en accidente automovilístico

Exmédico de Alabama condenado a 25 años de prisión, tras la muerte de estudiante de medicina en accidente automovilístico

21 de abril de 2023 – MOBILE, Alabama – Agencias.

El médico de Mobile declarado culpable de asesinato por un accidente mortal ocurrido en 2020, ha sido sentenciado a 25 años de prisión.

Jonathan Nakhla, un ex neurocirujano de Mobile Infirmary, fue declarado culpable de asesinato, por la muerte de la estudiante de medicina de la Universidad del Sur de Alabama, Samantha Thomas, en marzo de 2023. Nakhla conducía su automóvil deportivo de lujo en la carretera de servicio I-65 oeste, alrededor de las 12: 30 a. m. del 1 de agosto de 2020, cuando el automóvil se salió de la carretera y se estrelló contra una zanja. El accidente causó que Thomas fuera parcialmente decapitado y fue declarada muerta en la escena.

El juez Ben Brooks dijo que la sentencia es una de las cosas más difíciles que se hacen en el sistema de justicia, pero que debe aplicarse por igual a todos, pobres o ricos, influyentes o no.

“La familia del acusado son personas temerosas de Dios”, dijo Brooks. “Me pesa mucho la separación del acusado de su familia, pero lo que pesa más es esta tragedia de Samantha Thomas. Samantha nunca se casará y el Sr. Thomas nunca tendrá nietos”.

Antes de su sentencia, Nakhla se disculpó con la familia de Thomas. Dijo que cambiaría de lugar con Thomas si pudiera.

“Lamento mucho la pérdida de su hija”, dijo Nakhla. “Pienso en ella, rezo por ella, rezo por ti. Es difícil mirar allí solo por toda la devastación que ocurrió. Ninguna familia debería tener que soportar lo que estás pasando. Yo también soy padre. Pienso en mis propios hijos y me trae de vuelta a ti y yo simplemente, realmente lo siento”.

La familia de Samantha Thomas habló después de la sentencia. Harold Thomas, padre de Samantha, dijo que deseaba que Nakhla dijera que lo sentía antes. Christiana Hoff, madrastra de Samantha, se hizo eco de los pensamientos de Harold.

“Por supuesto que se va a disculpar, pero debería haberlo hecho muchas veces”, dijo Hoff. “Sabes, hemos estado de un lado a otro, Harold y yo durante dos años y medio en muchos movimientos. Muchas, muchas audiencias de moción para este caso. ¿Ni una sola vez lo intentó Jonathan Nakhla? Para mandarnos un mensaje o para mirarnos. Quiero decir, él siempre miró hacia otro lado. Entonces, sí, se va. Va a ir a la penitenciaría”.

“Sabes, nada va a hacer esto bien”, dijo Jennifer Thomas, hermana de Samantha. “Nada va a traer de vuelta a Sam. Es algo con lo que siempre vamos a tener que vivir. Y sabes, hoy se habló mucho de que todos los demás conocían su remordimiento y lo arrepentido que se sentía. Esa es la primera vez. Alguna vez hemos oído eso.

Nakhla y Thomas fueron vistos poco antes del accidente en un video de vigilancia, bebiendo en una piscina en el complejo de apartamentos en el que ambos vivían, según un investigador de homicidios de tránsito durante la audiencia preliminar. Un toxicólogo subió al estrado de la acusación y testificó que creía que Nakhla tenía un nivel de alcohol en la sangre de entre 0,11 y 0,125.

Durante el juicio, la defensa de Nakhla afirmó que un hombre giró frente a Naklha, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. El video de vigilancia de un hotel local, mostró que el hombre entró en el estacionamiento del hotel y segundos después se puede ver el automóvil de Nakhla a toda velocidad.

El jurado finalmente encontró a Nakhla culpable del asesinato de Thomas.

Lo más leído

To Top
Translate »