Alabama

Hombre hondureño sentenciado a dos años de prisión por posesión ilegal de municiones

Hombre hondureño sentenciado a dos años de prisión por posesión ilegal de municiones

21 de abril de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

Un juez federal condenó el martes a un hombre hondureño que residía ilegalmente en Birmingham, por posesión ilegal de municiones, según anunció el fiscal federal Prim F. Escalona y la agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Katrina W. Berger.

La jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Annmarie C. Axon, condenó a Robert Ivan Salgado, de 26 años, a 24 meses de prisión. Salgado se declaró culpable de un cargo de ser un extranjero ilegal en posesión de municiones en enero de 2023.

Según el acuerdo de culpabilidad, el 19 de septiembre de 2022, Salgado y la víctima, la madre de sus hijos, estaban discutiendo y él sacó un arma y le disparó en la cara. Salgado luego transportó a la víctima al Centro Médico Bautista de Princeton. A su llegada, los agentes de policía de Birmingham recibieron un informe de una persona que había recibido un disparo. Después de interrogar a Salgado, el oficial solicitó que el despacho enviara técnicos de pruebas al departamento donde ocurrió el tiroteo. Se ejecutó una orden de registro en la residencia y los oficiales recuperaron tres cajas de municiones calibre .389 de la secadora en la sala de estar. A Salgado se le prohibió poseer municiones porque es un extranjero ilegal.

“Las acciones imprudentes de este acusado hirieron a uno y pusieron en peligro la vida de niños inocentes”, dijo el fiscal federal Escalona. “Mi oficina no tolerará que personas prohibidas posean armas de fuego y municiones, especialmente cuando esto conduzca a la violencia doméstica. Elogio el trabajo de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a este acusado ante la justicia”.

HSI investigó el caso junto con la asistencia del Departamento de Policía de Birmingham. Los fiscales federales adjuntos Kristy Peoples y Darius Greene procesaron el caso.

Lo más leído

To Top
Translate »