Alabama

Explosivos encontrados en granero de Alabama

Explosivos encontrados en granero de Alabama

10 de marzo de 2023 – CONDADO DE COFFEE, Alabama – Agencias.

Varios departamentos respondieron a una propiedad rural en el condado de Coffee, después que un hombre informara que encontró explosivos de la era de Vietnam en un granero.

Según el alguacil del condado de Dale, Mason Bynum, los agentes recibieron una llamada aproximadamente a las 12:30 p.m. el jueves, de un hombre que afirmó haber encontrado detonadores mientras limpiaba el granero de su abuelo en el bloque 400 de County Road 144 en Ozark.

El alguacil Bynum dijo que cuando descubrieron que la dirección estaba en el condado de Coffee, su departamento alertó a la oficina del alguacil del condado de Coffee, al Departamento de Bomberos y Rescate de Enterprise y al equipo antibombas de la policía de Dothan, quienes respondieron.

Después de llegar a la escena, los oficiales del equipo antibombas inspeccionaron el área y encontraron más de 40 detonadores de la era de la Guerra de Vietnam dentro del granero.

El equipo de bombas neutralizó las tapas realizando pequeñas explosiones controladas, según Bynum.

El Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos describe un detonador como un dispositivo que contiene una pequeña carga explosiva que activa un explosivo adjunto más grande.

La operación duró toda la noche, y el alguacil Bynum y el alguacil Byrd hicieron arreglos para alimentar a los más de 30 oficiales que respondieron mientras estaban en la escena.

Lo más leído

To Top
Translate »