La nación

Fiscal de Los Ángeles demanda a compañía por vender un producto milagroso que protege contra el coronavirus

Mike Feuer
El Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

La compañía estaría vendiendo un producto a base de rábano que aseguran que sirve para tratar y proteger contra el virus, sin embargo, hasta ahora la FDA no ha aprobado ningún medicamento con estas propiedades

15 de mayo de 2020 – EFE.

El fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció este viernes que demandó a una compañía basada en la ciudad para que detenga la venta y la publicidad de un producto hecho a base de rábano que supuestamente protege los pulmones y previene el COVID-19.

La compañía que lleva por nombre KNATURE CO y forma parte de la corporación Insan Healing, Inc. con sede en Los Ángeles asegura en su sitio web que su producto “Radish Paste” (una pasta de rábano) protege y previene la infección de coronavirus.

“Tenemos que detener a quienes usan el miedo alimentado por la crisis COVID-19 para aprovecharse de las personas desesperadas por evitar el virus“, dijo Feuer en un comunicado emitido este viernes.

El fiscal de la ciudad hizo un llamado a las personas para que no crean en productos milagrosos ya que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) no ha aprobado ni confirmado ningún medicamento que ayude o prevenga la enfermedad respiratoria que ha azotado al mundo.

La demanda busca una orden judicial permanente para detener la venta de la pasta de rábano, sanciones civiles por un monto de 2.500 por cada violación del Código de Negocios y Profesiones de California, y la restitución económica a cada uno de los clientes que compraron el producto.

Lo más leído

To Top
Translate »