La nación

Florida vuelve a superar los 70.000 casos de covid-19 en un solo día

Florida vuelve a superar los 70.000 casos de covid-19 en un solo día

12 de enero de 2022 – Miami – EFE.

El estado de Florida (EE.UU.) contabilizó 71.742 casos nuevos de covid-19 este martes , según datos divulgados hoy por las autoridades sanitarias en medio de una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron en todo el país.

El nuevo informe de los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra un aumento considerable de contagios, tras dos días consecutivos con menos de 50.000 casos nuevos.

Se trata del el cuarto reporte diario de casos más alto en Florida desde marzo de 2020, en momentos en que la tasa de positividad de nuevos casos en todo el estado ha ascendido al 31,2 %.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) indicó en su cuenta de Twitter que el martes 10.792 personas fueron hospitalizadas en todo el estado con síntomas propios de la covid-19.

Estados Unidos afronta actualmente una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus.

El país, que el 3 de enero superó por primera vez el millón de casos nuevos confirmados, batió el martes un nuevo récord de ingresos hospitalarios por covid-19, con más de 145.000 personas en centros sanitarios.

Según los CDC, las vacunas han permitido que el riesgo de hospitalización con la variante ómicron se haya reducido un 53 % respecto a la delta, mientras que el de acabar en una unidad de cuidados intensivos ha bajado un 74 % y el de muerte, un 91 %

En número de casos de covid-19 acumulados desde marzo de 2020, solo superan a Florida (4,7 millones) los estados de California y Texas y en muertes por el nuevo coronavirus está también en tercer lugar, por detrás de los mismos estados, con más de 62.00 fallecidos, según la tabla interactiva de la Johns Hopkins University.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »