Mundo

Francia y EEUU prometen una respuesta firme al uso de armas químicas en Siria

macron
Macron advierte de que «no tolerará la impunidad» ante el uso de armas químicas contra la población civil / Reuters.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el de EE.UU. Donald Trump, abordaron hoy por teléfono la situación en Siria y destacaron la necesidad de que Rusia «ejerza sin ambigüedad la máxima presión» sobre Damasco

2 de marzo de 2018 – Agencias.

Francia y Estados Unidos “no tolerarán la impunidad” ante el uso de armas químicas contra la población civil en Siria y darán una respuesta “firme y coordinada” en el caso de que se demuestre su utilización, informó hoy la Presidencia gala.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo anunció que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el de EE.UU. Donald Trump, abordaron hoy por teléfono la situación en Siria y destacaron la necesidad de que Rusia “ejerza sin ambigüedad la máxima presión” sobre Damasco para que respete la tregua reclamada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Macron “recordó que se dará una respuesta firme en caso de uso demostrado de medios químicos que provoquen la muerte de civiles, en perfecta coordinación con nuestros aliados estadounidenses. Francia y Estados Unidos no tolerarán la impunidad”, subrayó la nota.

Lo más leído

To Top
Translate »