Alabama

Fultondale se prepara para el posible mal tiempo

Fultondale se prepara para el posible mal tiempo

29 de diciembre de 2021 – FULTONDALE, Alabama – Agencias.

Como dos rondas de clima severo podrían adelantarnos esta semana con la posibilidad de fuertes vientos y posibles tornados, los funcionarios de Fultondale quieren asegurarse de que tenga más de una forma de estar informado si necesita buscar abrigo.

Hace casi un año, Old New Castle Rd. fue uno de los lugares más afectados por un tornado.

“Fue completamente devastador”, dijo el concejal de la ciudad Billy Hughes. “Saltó sobre mi casa y luego aterrizó a poco más de un kilómetro de distancia. No tuve tiempo de bajar al sótano, nada de eso. Nos atraparon arriba”.

El jefe de bomberos Justin McKenzie dijo que solo se necesitaron ocho minutos para que 265 casas y 66 negocios sufrieran daños. Dijo que las sirenas del tornado se apagaron antes de que llegara el tornado.

“Cualquier fuente puede fallar. Siempre quieres tener un plan de respaldo ”, dijo McKenzie. “Si esa primera tormenta daña la sirena de tornado, entonces no puedes depender de ella en absoluto y por la forma en que están construidas la mayoría de las casas ahora, no puedes escucharla en el interior”.

Hay pasos que puede tomar ahora mismo al tener herramientas de advertencia como, radios meteorológicas y registrarse para recibir alertas a través de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson.

“La clave para cualquier advertencia es el tiempo, porque debe tener tiempo para tomar una decisión que pueda influir en usted y su familia, por lo que cuanto más tiempo tenga para tomar esa decisión, mejor”, dijo Jim, director de la EMA del condado de Jefferson. Dijo Coker.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las tormentas nocturnas tienen más riesgo, especialmente porque no puede verlas cuando mira hacia afuera.

“Les digo a las personas que se aseguren de tener esa alerta junto a su cama para que los pueda despertar”, dijo el meteorólogo coordinador de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, John De Block. “Necesitamos estar preparados para ese riesgo de clima severo, porque si un tornado llega a su vecindario, no importa cuál es el nivel de riesgo, su hogar será golpeado por un tornado”.

Otra cosa que puede hacer ahora mismo es verificar la configuración de su teléfono para asegurarse de que las alertas de emergencia estén activadas para que lo despierten.

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson:

https://www.jeffcoema.org/

Puede encontrar más información sobre la preparación para el clima severo en Plan Ahead for Disasters | Ready.gov:

https://www.ready.gov/

El Servicio Meteorológico Nacional tiene información sobre el clima severo en su sitio web:

https://www.weather.gov/bmx/

Lo más leído

To Top
Translate »