La nación

Gastos de mudanza pueden ser deducibles

irs

21 de agosto de 2017 – Consejo tributario de verano del IRS 2017-20SP.

Los contribuyentes tal vez pueden deducir ciertos gastos al mudarse a una nueva vivienda debido a que comenzaron o cambiaron de ubicación de trabajo. Use el Formulario 3903, Gastos de mudanza, en inglés, para reclamar la deducción de gastos de mudanza al presentar una declaración federal de impuestos.

La vivienda significa la vivienda principal del contribuyente. No incluye una casa de temporada u otras viviendas que el contribuyente posee o mantiene. Los contribuyentes elegibles pueden deducir los gastos razonables de mudanza de sus enseres domésticos y efectos personales, y de viajar desde la casa anterior a la nueva casa.

Los gastos razonables pueden incluir el costo de alojamiento mientras viaja a la nueva casa. El costo no reembolsado de empacar, enviar, almacenar y asegurar sus bienes domésticos al transportarlos también puede ser deducible.

¿Quién puede deducir los gastos de mudanza?

  1. La mudanza debe estar estrechamente relacionada con el comienzo del trabajo. Por lo general, los contribuyentes pueden considerar los gastos de mudanza dentro de un año a partir de la fecha en que comienzan a trabajar en un nuevo lugar de trabajo.
  2. El requisito de distancia. Una nueva ubicación de trabajo principal tiene que estar por lo menos 50 millas más lejos de la casa anterior del empleado, que la ubicación del trabajo anterior. Por ejemplo, si el trabajo anterior estaba a tres millas de la casa anterior, el nuevo trabajo tiene que estar a un mínimo de 53 millas de la casa anterior. Un primer trabajo tiene que estar al menos a 50 millas de la casa anterior del empleado.
  3. El requisito de tiempo. Después de la mudanza, el empleado debe trabajar a tiempo completo en el nuevo trabajo, por un mínimo de 39 semanas en el primer año. Las personas que trabajan por cuenta propia deben trabajar a tiempo completo un mínimo de 78 semanas durante los primeros dos años en el nuevo lugar de trabajo.

Reglas diferentes pueden aplicarse para los miembros de las Fuerzas Armadas, o un retirado, o un sobreviviente que se mude a los Estados Unidos.

Los siguientes son consejos adicionales del IRS acerca de los gastos de mudanza:

  • Gastos reembolsados. Si un empleador reembolsa al empleado el costo de una mudanza, puede que dicho pago deba incluirse como ingreso. El empleado declararía cualquier cantidad tributable en su declaración de impuestos en el año del pago.
  • Gastos no deducibles. Cualquier parte del precio de compra de una casa nueva, el costo de vender una casa, el costo de firmar o romper un contrato de alquiler, las comidas mientras viaja, las placas del automóvil y los costos de la licencia de conducir, son algunos de los elementos no deducibles.
  • Es importante que los contribuyentes mantengan un registro exacto de los gastos pagados para la mudanza. Guarde recibos, facturas, cheques cancelados, estados de tarjeta de crédito y registros de millas recorridas. Los contribuyentes también deben guardar los estados de reembolso de sus empleadores.
  • Cambio de dirección. Después de cualquier mudanza, actualice la dirección con el IRS y el Servicio Postal de los EE.UU. Para notificarle al IRS, presente el Formulario 8822, Cambio de dirección, en inglés.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo.

Recursos adicionales del IRS:

IRS YouTube Videos:

Lo más leído

To Top
Translate »