La nación

Conozca la Carta de Derechos del Contribuyente

irs

21 de agosto de 2017 – Consejo tributario de verano del IRS 2017-21SP.

Cada contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales y el IRS tiene la obligación de protegerlos. La Carta de Derechos del Contribuyente agrupa los derechos del contribuyente que se encuentran en el código tributario en 10 categorías. Conozca estos derechos al tratar con el IRS. Una buena manera de aprender acerca de éstos es leyendo la Publicación 1(SP), Derechos del Contribuyente.

A continuación, se describe cada derecho, según se detallan en la Publicación 1(SP):

  1. El derecho de estar informado. Los contribuyentes tienen el derecho de conocer lo que tienen que hacer para cumplir con las leyes tributarias. Tienen el derecho de recibir explicaciones claras sobre las leyes y los procedimientos del IRS en todos los formularios, instrucciones, publicaciones, avisos y correspondencia tributarios. Tienen el derecho de estar informados sobre las decisiones que el IRS tome con respecto a sus cuentas y de recibir explicaciones claras sobre los resultados de dichas decisiones.
  2. El derecho de recibir servicio de calidad. Los contribuyentes tienen el derecho de recibir ayuda de manera oportuna, cortés y profesional al tratar con el IRS. También tienen el derecho de recibir comunicaciones claras y fáciles de entender del IRS y de hablar con un supervisor sobre servicio inadecuado.
  3. El derecho de no pagar más de la cantidad correcta de impuestos. Los contribuyentes tienen el derecho de pagar sólo la cantidad de impuestos adeudados, incluyendo intereses y multas, y que el IRS acredite correctamente todos los pagos de impuestos.
  4. El derecho de cuestionar la posición del IRS y de ser escuchado. Los contribuyentes tienen el derecho de plantear objeciones y proporcionar documentación adicional en respuesta a las acciones propuestas o acciones finales llevadas a cabo por el IRS. También tienen el derecho de esperar que el IRS considere rápida y justamente sus objeciones presentadas a tiempo y de recibir una respuesta si el IRS está en desacuerdo con su posición.
  5. El derecho de apelar una decisión del IRS en un foro autónomo. Los contribuyentes tienen el derecho de presentar y recibir una audiencia de apelación administrativa justa e imparcial de la mayoría de las acciones tomadas por el IRS, incluyendo muchas multas y tienen el derecho de recibir una respuesta escrita sobre la decisión de la Oficina de Apelaciones. Generalmente, los contribuyentes tienen el derecho de presentar sus casos ante el tribunal.
  6. El derecho de llegar a una resolución. Los contribuyentes tienen el derecho de conocer la cantidad máxima de tiempo que tienen para cuestionar una posición del IRS, así como la cantidad de tiempo que el IRS tiene para auditar un año tributario específico o cobrar una deuda de impuestos. Los contribuyentes tienen el derecho de saber cuando el IRS ha terminado una auditoría.
  7. El derecho de privacidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que toda investigación, auditoría o acción legal de parte del IRS cumplirá con las leyes y que el IRS no investigará sus asuntos más de lo necesario, y respetará todos los derechos del debido proceso, incluyendo las protecciones de búsqueda y confiscación y proporcionará una audiencia sobre el debido proceso de cobro, cuando corresponda.
  8. El derecho de confidencialidad. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que toda información que proporcionen al IRS no se divulgará, a menos que sea autorizado por el contribuyente o por la ley. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que se tomen las acciones apropiadas en contra de los empleados, preparadores de impuestos y otros, que usen o divulguen indebidamente información sobre la declaración del contribuyente.
  9. El derecho de contratar a un representante. Los contribuyentes tienen el derecho de escoger y contratar a un representante autorizado para que los represente en sus gestiones con el IRS. Los contribuyentes tienen el derecho de buscar ayuda de una Clínica (Taller) para Contribuyentes de Bajos Ingresos, si no pueden pagar la representación.
  10. El derecho de tener un sistema de impuestos justo y adecuado. Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que el sistema tributario considere los hechos y circunstancias que podrían afectar la causa de sus responsabilidades tributarias, la capacidad para pagar o para proporcionar la información oportunamente. Los contribuyentes tienen el derecho de recibir ayuda del Servicio del Defensor del Contribuyente, en inglés, si enfrentan dificultades financieras o si el IRS no ha resuelto sus asuntos tributarios apropiada y oportunamente a través de sus vías normales.

El IRS incluirá la Publicación 1(SP) al enviar los avisos a los contribuyentes sobre una variedad de temas, tales como una auditoría o un asunto de recaudación. La Publicación 1 está disponible en inglés y español. Todas las instalaciones del IRS exhibirán públicamente los derechos del contribuyente.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo.

Recursos adicionales del IRS:

IRS YouTube Videos:

Carta de Derechos del Contribuyente – Inglés | Español | ASL

Lo más leído

To Top
Translate »