Alabama

Gran incendio destruye la planta de reciclaje y recuperación de Birmingham

Gran incendio destruye la planta de reciclaje y recuperación de Birmingham

4 de mayo de 2023 – BIRMINGHAM, Alabama – Agencias.

El Servicio de Bomberos y Rescate de Birmingham (BFRS), respondió a un gran incendio comercial, en el Centro de Reciclaje y Recuperación de Birmingham el miércoles por la noche.

Las autoridades dicen que se recibió una llamada por un incendio estructural alrededor de las 9:30 p.m. el miércoles, en 9 41st Street South.

Los equipos permanecieron en la escena durante toda la noche y hasta el jueves para extinguir el fuego.

El departamento de bomberos dice que el edificio no es seguro, por lo que los bomberos están trabajando en los puntos de acceso desde el exterior del edificio.

“El fuego creció y el calor era tan intenso que hizo que la estructura no fuera segura para entrar”, dijo el jefe del batallón Dedrick Hope. “Las vigas cedieron y el techo se derrumbó”.

Agrega que el fuego fue grande la noche del miércoles, porque es una planta de reciclaje que tiene fardos de papel y plásticos que son altamente inflamables.

“Esto en realidad no está muy lejos de donde vivo en Crestwood”, dijo el concejal de la ciudad de Birmingham, Darrell O’Quinn. “Le comenté a mi esposa, le dije: ‘Dios mío, esto va a estar ardiendo durante una semana si todo eso se incendia’”.

Afortunadamente, sin embargo, ese puede no ser el caso. O’Quinn representa el área y dice que hay algunas noticias positivas.

“El lado positivo de la historia es que es posible que no los cierre por completo en términos de operaciones”, explicó.

Leigh Shaffer de Birmingham Recycling and Recovery, confirma que continuarán recibiendo reciclaje a partir del lunes. Ella dice que mientras el almacén se quemó, el lado de operaciones de la planta de la instalación no lo hizo.

Todas las operaciones, incluido el reciclaje en la acera y las entregas de reciclaje, se reanudarán la próxima semana. Si necesita desesperadamente un lugar de entrega mientras tanto, American Transport & Recycling también recolecta papel, plásticos y metales.

El Capitán Reynolds del BFRS, dijo que hasta el momento no se ha informado una evaluación de daños.

Lo más leído

To Top
Translate »