Alabama

Puente histórico de Alabama: solo unos pocos como este en el mundo

Screen Shot 2021 07 21 at 9.21.41 AM

21 de julio de 2021 – Agencias

Un puente preservado en Alabama es un recordatorio para los lugareños de cruces terroríficos, en los que automóviles, trenes y un tramo elevado para barcazas pueden causar una colisión en cualquier momento, según Billy Milstead de RuralSWAlabama.org.

El Old Naheola Bridge en Alabama Highway 114 cerca de Pennington, Alabama, no es solo la fuente de pesadillas o una reliquia de días pasados: es una pieza importante de la historia del transporte. Antes de su cierre a los automóviles en 2001, era uno de los pocos en el mundo que podía acomodar el tráfico ferroviario, automotor y fluvial, dijo Milstead. Todavía está abierto al tráfico ferroviario, pero se construyó un nuevo puente para los automovilistas. El tramo central del puente, que fue construido para el Ferrocarril Meridian & Bigbee, podría elevarse verticalmente para permitir que las barcazas pasen por el río, según la Enciclopedia de Alabama.

Construido en 1934, el puente prometía un viaje bastante aterrador a través del río Tombigbee entre los condados de Choctaw y Marengo.

“En el costado del puente había barandas cortas que permitían una vista clara del río Tombigbee, que parecía estar al menos una milla más abajo”, dice Milstead. “Viajar por el puente de Naheola siempre fue un viaje emocionante y, a veces, podría ser una experiencia aterradora, especialmente por la noche cuando había niebla o condiciones heladas”.

Una característica que se sumó al aterrador viaje fue cómo los autos tenían que cruzar, a horcajadas sobre las vías del tren. Además, el puente acomodaba solo un carril de tráfico a la vez y se curvaba al final, creando un punto ciego. Los conductores tenían que confiar en los semáforos para advertirles si: a) un tren venía hacia ellos, b) otro automóvil se dirigía hacia ellos oc) el centro del puente se había elevado para que una barcaza pasara por el río.

El nombre Naheola probablemente derivó de una palabra nativa americana, dijo la Enciclopedia de Alabama. “El nombre es una variante de la palabra choctaw ‘naholo’ (‘gente blanca del agua’), que eran espíritus del agua que a veces secuestraban a los humanos y los convertían en espíritus del agua también”.

Lo más leído

To Top
Translate »