Salud

Síntomas de COVID-19 a tener en cuenta si está completamente vacunado

vacunas covid 19 para otros paises

21 de julio de 2021 – Agencias

Los síntomas de COVID-19 entre las personas completamente vacunadas pueden ser diferentes a los experimentados por las personas no vacunadas, según un estudio reciente.

El estudio de síntomas de ZOE COVID encontró que los cinco síntomas más comunes entre las personas completamente vacunadas son:
· Dolor de cabeza
· Nariz que moquea
· Estornudos
· Dolor de garganta
· Pérdida del olfato

Los síntomas de COVID no vacunados, como tos persistente, dificultad para respirar y fiebre, ocurrieron con menos frecuencia en personas completamente vacunadas.

“Los que ya habían recibido un pinchazo informaron menos síntomas durante un período de tiempo más corto, lo que sugiere que se estaban enfermando menos gravemente y mejorando más rápidamente”, anotó el estudio.

Los casos innovadores de COVID entre las personas vacunadas parecen ser raros. Los estudios muestran que los regímenes de vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer tienen una eficacia de aproximadamente el 95%; una dosis de Johnson & Johnson tiene una eficacia aproximada del 66%. Sin embargo, los CDC señalan que, si bien los datos actuales sugieren que las vacunas COVID ofrecen protección contra variantes, las personas completamente vacunadas pueden contraer el virus.

“Existe alguna evidencia de que la vacunación puede hacer que la enfermedad sea menos grave en las personas que se vacunan pero aún así se enferman. A pesar de esto, algunas personas completamente vacunadas aún serán hospitalizadas y morirán. Sin embargo, las personas completamente vacunadas tienen muchas menos probabilidades de ser hospitalizadas o morir que las personas con factores de riesgo similares que no están vacunadas ”, dijo el CDC.

La agencia dijo que no ha detectado ningún patrón relacionado con las vacunas u otros factores que contribuyan a los casos importantes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »