Alabama

Hombre acusado de matar a un oficial de policía de Mobile, sentenciado por cargos federales de armas

Hombre acusado de matar a un oficial de policía de Mobile, sentenciado por cargos federales de armas

10 de enero de 2022 – MOBILE, Alabama – Agencias.

El hombre acusado de matar al oficial de policía de Mobile Sean Tuder hace tres años este mes, Marco Pérez, fue sentenciado a 25 años de prisión por cargos federales de posesión de armas.

Varios miembros de la familia de Sean Tuder y compañeros policías estuvieron en el tribunal, y algunos incluso hablaron frente al juez antes de la sentencia.

Los fiscales buscaron la pena máxima y la consiguieron. 15 años por recibir un arma de fuego mientras estaba bajo acusación y posesión de un arma de fuego robada. Además, 10 años más porque Pérez estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el tiroteo.

“Hay otra subsección que autorizaría al juez a agregar diez años adicionales porque se alega que se cometió un delito durante la libertad supervisada, eso es lo que objetamos. Hay un precedente de la Corte Suprema para eso, y probablemente terminemos llevándolo al circuito 11”, dijo John Beck, el abogado de Pérez.

“Al final del día, creo que se hizo justicia para el Sr. Pérez y el oficial Tuder”, dijo Sean Costello, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Alabama.

Pérez está acusado de dispararle al oficial Tuder, mientras estaba encubierto en enero de 2019 en Peachtree Apartments en el oeste de Mobile. La familia del oficial Tuder habló frente a la sala del tribunal. La madre del oficial Tuder, Noreen, pidió la pena máxima para “demostrar que este comportamiento no será tolerado”.

Pérez fue condenado en octubre de 2021. Su juicio comenzó a fines de septiembre de ese año.

El abogado de Pérez dice que planean apelar esta sentencia. Pérez aún tendrá que enfrentar un cargo de homicidio capital en un tribunal estatal. Ese juicio está programado para comenzar en agosto.

Lo más leído

To Top
Translate »