Alabama

Hombre acusado de matar al oficial Dornell Cousette comparece ante el tribunal

Hombre acusado de matar al oficial Dornell Cousette comparece ante el tribunal

29 de junio de 2021 – TUSCALOOSA, Alabama – Agencias.

El hombre acusado de disparar y matar al oficial de policía de Tuscaloosa, Dornell Cousette, compareció en la corte el martes por la mañana.

Luther Watkins fue llevado al Palacio de Justicia del Condado de Tuscaloosa, bajo estricta seguridad policial. Está acusado de asesinato capital por la muerte de Cousette en 2019. Cousette fue asesinado al intentar arrestar a Watkins.

Jim Standridge es el abogado de Waykins. Dice que quiere tener acceso a todas las pruebas para ayudar en su caso.

“Es importante para nosotros que averigüemos todo lo que ocurrió en relación con este caso. Y que descubramos todas las pruebas de este caso para saber exactamente lo que ocurrió y lo que no ocurrió”, dijo Standridge.

La defensa presentó una moción pidiendo al juez que prohibiera la pena de muerte en este caso. La asistente del fiscal de distrito Paula Whitley se opone firmemente a la moción.

“Nos opusimos a su moción y creemos que, según la ley del estado de Alabama, se permite la imposición de la pena de muerte a quienes son declarados culpables de homicidio capital, si son mayores de 18 años”, dijo Whitley.

El juez Brad Almond no se pronunció sobre la moción, que tendrá en una fecha posterior durante otra audiencia. Standridge dice que la pena de muerte es una parte importante de este caso y espera que el juez falle a favor de su moción.

“Nos oponemos a la pena de muerte en todos nuestros casos, pero en este caso porque no creemos que la conducta, en este caso, se ajuste a lo que el estatuto exige como delito capital”, dijo Standridge.

Whitley dice que quiere justicia para la familia del oficial Cousette.

“La familia todavía está lidiando con su pérdida, pero vinieron hoy y mostraron un gran apoyo y apreciamos que hayan venido a las audiencias, aunque a veces es frustrante, pero es muy importante para ellos estar aquí”, dijo.

No se ha fijado una fecha de juicio para este caso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »