Inmigración

ICE detiene a varios en pequeña redada en Nueva York

ICE detiene a varios en pequeña redada en Nueva York
La agencia migratoria mantiene operativos que califica de "controlados".

‘La Migra’ señala que arrestó solamente a criminales

13 de julio de 2020 – Agencias.

En un operativo realizado la semana pasada, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a nueve personas en Nueva York, informó la agencia en un comunicado.

Destacó que entre los arrestados hay tres extranjeros condenados que fueron liberados de la custodia de la Policía local.

Se trata de Álvaro Cuatate-Xochicale, de 57 años, y a Miguel Guzmán-Reyna, de 58, ambos ciudadanos mexicanos que estaban en el país como indocumentados, y a Jonathan De Jesus-López, de 20 años, un ciudadano dominicano también indocumentado.

Los arrestos se hicieron en Brooklyn y El Bronx el pasado 6 de julio, afirmó la dependencia.

Cuatate-Xochicale tiene cargos pendientes por abuso sexual, contacto sexual con una persona menor de 11 años, contacto sexual por abuso sexual con una persona menor de 14 años, someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento y trato ilegal con un niño.

Guzmán-Reyna fue arrestado por asalto en tercer grado y hostigamiento en segundo grado el 11 de mayo.

La agencia migratoria se quejó que pidió apoyo al NYPD para tener la custodia de los inmigrantes, pero no le fue concedido.

De-Jesus-Lopez tiene un cargo pendiente por hurto mayor: obtener propiedad por extorsión.

“Lo que es tan preocupante sobre la política de ciudad santuario de Nueva York es que favorece a los delincuentes sobre los ciudadanos”, se quejó Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

Las otras seis personas arrestadas también tienen récord criminal, adelantó la agencia que continúa haciendo detenciones que califica de “controladas” durante la pandemia de coronavirus.

Lo más leído

To Top
Translate »