Alabama

Incendio destruye estación de bomberos voluntarios de West Alabama

Incendio destruye estación de bomberos voluntarios de West Alabama

9 de mayo de 2023 – CONDADO DE PICKENS, Alabama – Agencias.

Un incendio destruyó todo dentro del Departamento de Voluntarios de Dancy-Cochran, una estación de bomberos voluntarios en el oeste de Alabama.

Un vecino notó que salía humo del Departamento de Voluntarios de Dancy-Cochran. Todo esto sucedió alrededor de las 4:30 de la mañana del lunes. Lo que no sabemos en este momento es qué lo inició.

En este tramo solitario de la autopista 17, cerca de la línea del condado de Sumter, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Dancy-Cochran no solo seguía humeando, sino también en llamas. Booty Cox es el jefe de la Asociación de Bomberos del Condado de Pickens.

“En este momento no se ha determinado qué inició el incendio, pero los investigadores de seguros están en camino”, dijo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Condado de Pickens.

Una pérdida total. Ambos camiones de bomberos estaban dentro, no quedó nada que se pueda salvar.

Lo que solía ser una de las puertas de la bahía, yace rota y desmoronada en el suelo al frente. Ocho bomberos voluntarios acudieron a esta casa durante una emergencia, todos ellos prestando servicio en un radio de 15 millas en la comunidad de Dancy-Cochran.

“Es difícil para cualquiera, especialmente en una pequeña comunidad rural. Es nuestro departamento más al sur del río Tombigbee”, dijo Cox.

“Eso es un poco extraño”, dijo Bobby Billups de la cercana Aliceville.

Encontramos a Billups cortando el jardín de un propietario dos casas más abajo y no pudo evitar notar la ironía de todo.

“Apenas escuchas que un departamento de bomberos se está incendiando. Eso es algo difícil de creer”, dijo Billups.

“El primero que sucedió en el condado de Pickens que yo sepa”, dijo Cox.

Tres departamentos de bomberos voluntarios del área respondieron y apagaron el incendio. El desafío más inmediato es asegurarse que la comunidad todavía tenga protección contra incendios.

“Hay un camión prestado que Central Alabama Training Solutions proporcionó, los miembros pasaron ayer reabasteciendo ese camión y tenemos un acuerdo de ayuda mutua con Summerville y Aliceville”, dijo Cox.

Arrojar luz sobre lo sucedido puede llevar algunos días. Cox dice que los investigadores estatales de incendios están trabajando con la compañía de seguros para determinar qué lo inició.

No hubo heridos en el incendio y, afortunadamente para el departamento de bomberos, los bomberos pudieron salvar su camión de basura que estaba estacionado afuera, junto con un dispositivo LUCAS para RCP.

Cox dice que cualquier persona interesada en ayudar a la recuperación del Departamento de Bomberos Voluntarios de Dancy-Cochran, debe llamar a la oficina de EMA del condado de Pickens para obtener información al 205-367-2009.

Lo más leído

To Top
Translate »