La nación

IRS exhorta a contribuyentes con ITINs que vencen a fin de año a presentar solicitud de renovación lo antes posible

irs

1 de noviembre de 2017 – Washington – IR-2017-184SP.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a los contribuyentes cuyos Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITINs) expiran a fin de año a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible. No hacerlo a fin de año resultará en retrasos de reembolsos y procesamiento en el 2018.

El IRS envió más de un millón de cartas a hogares de contribuyentes que incluyen un usuario de ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 u 80. Los contribuyentes afectados deben presentar una solitud de renovación ahora si piensan incluirlo en una declaración de impuestos en 2018.

“A medida que nos acercamos al final del año, instamos a la gente a renovar sus ITINs lo más rápido posible,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Renovar temprano hará las cosas más fáciles para los titulares de ITINs durante la temporada de presentación de impuestos y evitará retrasos de reembolsos y procesamiento.”

Para ayudar a los contribuyentes, el IRS ha preparado una variedad de materiales informativos, como folletos y hojas de datos, disponibles en varios idiomas en IRS.gov. Además de inglés y español, los materiales están disponibles en chino, coreano, criollo haitiano, ruso y vietnamita.

Los contribuyentes que deben renovar sus ITINs pueden optar por renovar los ITINs de toda la familia incluso si miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que no sean 70, 71, 72, 78, 79 or 80. Los miembros de la familia incluyen al contribuyente, su cónyuge y dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

¿Quién necesita un ITIN?

Aquellas personas que tienen la obligación de presentación de impuestos o informar sus ingresos bajo la ley de los EE. UU. pero no son elegibles para un número de seguro social (SSN) necesitan un ITIN. Los titulares de ITINs deben visitar la página de información de ITIN en IRS.gov y tomar unos minutos para entender las pautas.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuyentes cuyos ITINs expiran a fines de año y que necesiten presentar una declaración de impuestos en 2018 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción.

  • Los ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 u 80 (por ejemplo: 9NN-70-NNNN) necesitan renovarse si el contribuyente tendrá un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs vencieron debido a falta de uso solo deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.
  • Los contribuyentes que son elegibles para o que tienen un SSN no deben renovar su ITIN, pero deben notificar al IRS tanto de su SSN como del ITIN anterior, para que sus cuentas puedan combinarse.
  • Los contribuyentes cuyos ITINs tienen dígitos del medio 78 o 79 que han expirado, deben renovar su ITIN si tendrán un requisito de presentación en 2018.

Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben llenar el Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Aunque el Formulario W-7 usualmente se incluye con la declaración de impuestos, los contribuyentes no tienen la necesidad de incluir una declaración a una de estas solicitudes de renovación de ITIN.

Hay tres maneras de presentar el paquete de solicitud W-7:

  • Envíe el Formulario W-7, junto con documentos de identificación, originales o copias certificadas por la agencia emisora, a la dirección del IRS indicada en las instrucciones del Formulario W-7. El IRS revisará los documentos de identificación y los devolverá en un plazo de 60 días.
  • Los contribuyentes tienen la opción de trabajar con Agentes Tramitadores Certificados (CAA, por sus siglas en inglés), autorizados por el IRS para ayudarles a solicitar un ITIN. Los CAAs pueden certificar todos los documentos de identificación para contribuyentes primarios y secundarios y certificar que una solicitud de ITIN está correcta antes de presentarla al IRS para su procesamiento. Un CAA también puede certificar pasaportes y certificados de nacimiento para dependientes. Esto evita que los contribuyentes envíen documentos originales al IRS.
  • Por adelantado, los contribuyentes pueden llamar y hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS (en inglés) en lugar de enviar documentos originales de identificación al IRS. Al hacer la cita, los contribuyentes deben asegurarse de informarles al asistente telefónico que la visita está relacionada con una solicitud de renovación de ITIN.

Evite errores comunes y retrasos el próximo año

Varios errores comunes pueden retrasar algunas solicitudes de renovación de ITIN. Los errores generalmente se centran en la falta de información y/o documentación insuficiente de apoyo. Aquí hay algunos ejemplos de errores que los contribuyentes deben evitar:

  • Presentación con un ITIN expirado. Las declaraciones federales que se presenten en 2018 con un ITIN expirado serán procesadas. Sin embargo, las exenciones y/o ciertos créditos tributarios serán rechazados. Los contribuyentes recibirán un aviso en el correo aconsejándoles del cambio a su declaración de impuestos y su necesidad de renovar su ITIN. Una vez que se renueve el ITIN, se restablecerán todas las exenciones y créditos aplicables y se emitirán los reembolsos.
  • No indicar una razón para solicitar. Seleccione una razón por que necesita el ITIN en el Formulario W-7.
  • Dirección en el extranjero incompleta. Al renovar un ITIN, si se marcó la Razón B (extranjero no residente), el contribuyente debe incluir una dirección completa en el extranjero en su Formulario W-7.
  • Envío de documentos incorrectos de identificación. Los contribuyentes que envíen por correo sus solicitudes de renovación de ITIN deben incluir documentos de identificación originales o copias certificadas por la agencia emisora y cualquier otro anexo requerido. También deben incluir el ITIN que se les asignó y el nombre bajo el cual fue emitido en la línea 6e-f.

Como recordatorio, el IRS ya no acepta pasaportes sin una fecha de entrada en los Estados Unidos como un documento de identificación independiente para dependientes de un país que no sea Canadá o México, o dependientes de personal militar estadounidense en el extranjero. El pasaporte del dependiente debe tener una fecha de sello de entrada, de lo contrario se requieren los siguientes documentos adicionales para probar la residencia en los EE. UU.:

  • Archivos médicos de los EE. UU. para dependientes menores de 6 años,
  • Archivos escolares de los EE. UU. para dependientes menores de 18 años, y
  • Archivos escolares de los EE. UU. (si es estudiante), facturas de alquiler, estados de cuenta bancarios o facturas de servicios públicos que indiquen el nombre del solicitante y la dirección en los EE. UU. si es mayor de 18

El requisito de renovación de ITIN es parte de una serie de disposiciones establecidas por la Ley de Protección contra Alzas de Impuestos a los Americanos (PATH, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso en diciembre de 2015. Estas disposiciones se detallan en el Aviso 2016-48 (en inglés) del IRS.

Lo más leído

To Top
Translate »