Inmigración

Juez ordena liberar a los niños inmigrantes en centros de detención por el riesgo de COVID-19

centro detencion ninos inmigrantes
Un centro de detención de niños inmigrantes en texas.

Un juez dictamina que los niños inmigrantes en los centros de detención familiar deben ser liberados debido a la pandemia de coronavirus

26 de junio de 2020 – Agencias.

El gobierno de Estados Unidos debe liberar a los niños inmigrantes detenidos en centros de detención familiar del gobierno a más tardar a mediados de julio, debido a la pandemia de coronavirus, dictaminó el viernes una jueza federal.

El fallo se refiere a los niños inmigrantes detenidos en los tres centros de detención familiar del país.

El fallo es parte de un esfuerzo continuo para liberar a los inmigrantes detenidos que son particularmente susceptibles al coronavirus debido a los entornos confinados en las instalaciones y la posibilidad de propagación.

En su orden, la jueza Dolly M. Gee, del Tribunal del Distrito Central de California, solicitó la remoción rápida de los niños inmigrantes que se encuentran en los tres centros de detención familiar, que son administrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y están ubicados en Texas y Pennsylvania.

Los niños deben ser liberados bajo el cuidado de sus padres, si sus padres son liberados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Si esa opción no está disponible, ICE debe liberar a los niños a “patrocinadores adecuados disponibles u otros entornos no congregados libres de COVID disponibles” con el consentimiento de sus padres o tutores.

Hasta el 8 de junio, había 124 niños bajo custodia de ICE, según el fallo.

El fallo, que exige que los niños sean liberados antes del 17 de julio, se aplica a los niños que han residido en las tres instalaciones durante más de 20 días.

Los esfuerzos por liberarlos, escribió Gee, deben hacerse con “velocidad deliberada”.

Lo más leído

To Top
Translate »