La nación

Juez tramitará denuncias contra bancos por ayuda en tráfico sexual a Epstein

Juez tramitará denuncias contra bancos por ayuda en tráfico sexual a Epstein

20 de marzo de 2023 – Nueva York – EFE.

Un juez de Manhattan admitió hoy a trámite dos denuncias contra sendos bancos -JP Morgan y Deutsche Bank- por haber supuestamente ayudado al difunto millonario Jeffrey Epstein a llevar a cabo los delitos de tráfico sexual por los que iba a ser juzgado antes de que se suicidara en 2019.

El juez de distrito Jed Rakoff desestimó buena parte de las denuncias contra los dos bancos, pero admitió concretamente una en la que se afirma que ambos tenían conocimiento de los delitos de Epstein y que “se beneficiaron a sabiendas de su participación en una actividad de tráfico sexual”, según el fallo del juez hecho público hoy.

En repetidas ocasiones, los dos bancos han negado estar al corriente de los abusos de Epstein, quien se suicidó el 10 de agosto de 2019 ahorcándose en una celda donde aguardaba el juicio por explotación sexual de menores.

Según el diario New York Post, Epstein fue cliente de JP Morgan de 2000 a 2013, y de Deutsche Bank de 2013 a 2018.

Por su parte, Forbes destaca que en 2008 Epistein tenía 120 millones de dólares en activos con JPMorgan.

El juez también admitió a trámite la denuncia de que los bancos fueron negligentes y obstruyeron la aplicación de las leyes federales contra el tráfico sexual.

El caso de Jeffrey Epstein, que tuvo un importe impacto mediático por sus conexiones con una gran cantidad de celebridades del mundo político, económico o del espectáculo, ha llevado a prisión a su amiga Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel, y ha traído un gran descrédito al príncipe Andrés de Inglaterra, aunque éste se librará de la cárcel al llegar a un acuerdo millonario con su denunciante.

Lo más leído

To Top
Translate »