Alabama

Maestro sustituto de Alabama arrestado tras ser acusado de tocar las nalgas de estudiantes

Maestro sustituto de Alabama arrestado tras ser acusado de tocar las nalgas de estudiantes

17 de marzo de 2023 – OPELIKA, Alabama – Agencias.

Un ex educador de Alabama enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil, después que varios estudiantes lo acusaron de tocarlos inapropiadamente en la espalda y las nalgas, mientras era maestro sustituto en la escuela secundaria Opelika.

Según documentos judiciales, Charles Baker Jr., de 59 años, fue arrestado por la policía de Opelika el lunes y acusado de contacto sexual con empleados de la escuela. Baker fue liberado de la cárcel después de pagar una fianza de $145,000 dólares.

Los documentos judiciales indican que el 17 de noviembre de 2022, el director de la Escuela Intermedia Opelika, alertó a un oficial de recursos escolares sobre una denuncia de conducta sexual inapropiada que involucraba a Baker, quien actuaba como maestro sustituto de sexto grado. Baker fue acusado por tres estudiantes de tocarles las nalgas y la espalda baja.

Los estudiantes, que tienen 11 años, le dijeron a Baker que los llevara arriba a un baño y, mientras estaban en el hueco de la escalera, Baker levantó la camisa de un estudiante y le tocó las nalgas. Otros dos estudiantes afirmaron que él los frotó de manera inapropiada en la parte inferior de la espalda y las caderas.

Los administradores sacaron videos del área, pero no vieron a ningún estudiante en peligro. El día de la supuesta ofensa, Baker fue relevado de su sustitución en la Escuela Intermedia Opelika.

“El Señor Baker era un maestro sustituto contratado a través de una agencia externa. Después que se informó el supuesto incidente, se le pidió al Sr. Baker que abandonara la escuela y no ha regresado a la propiedad escolar. Además, no ha sido contratado como maestro sustituto en ninguna escuela de la ciudad de Opelika desde esa fecha. Las escuelas de la ciudad de Opelika han cooperado plenamente con la investigación”, dijo un administrador de las escuelas de la ciudad de Opelika en un comunicado.

El jefe de policía de Opelika, Shane Healey, dijo que los administradores escolares hacen todo lo posible para asegurarse que los estudiantes estén protegidos y cooperen con los investigadores.

Lo más leído

To Top
Translate »