Alabama

La comunidad del condado de Shelby adapta los preparativos para tormentas dos años después del tornado EF-3

La comunidad del condado de Shelby adapta los preparativos para tormentas dos años después del tornado EF-3

24 de marzo de 2023 – EAGLE POINT, Alabama – Agencias.

El sábado se cumplen dos años desde que un tornado EF-3 arrasó partes del condado de Shelby, dejando muchas casas dañadas.

Un tema común entre muchos que vivieron el tornado de 2021, es tomarse más en serio los preparativos para la tormenta y asegurarse de tener múltiples formas de recibir alertas meteorológicas.

“No quiero volver a hacer eso nunca más”, dijo el jefe del batallón de bomberos del valle de Cahaba, Micah Woodley.

Woodley pasó el 25 de marzo de 2021, en medio de la autopista 280 organizando el control de daños por tornados.

“Lo primero que salió fue un vehículo contra árbol en la autopista 280, en un área donde un automóvil no puede chocar contra un árbol. Entonces, salí corriendo por la puerta para averiguar qué estaba pasando con eso y vi que era un árbol grande que había caído sobre un automóvil”, dice Woodley.

Woodley dice que su equipo aprendió mucho de ese día. En un informe posterior al incidente, dice que hicieron una larga lista de cosas que debían cambiar para asegurarse que el departamento esté aún más preparado.

El equipo de servicio en Cahaba Valley Fire and Rescue para las tormentas esperadas del viernes por la noche, es el mismo equipo que respondió después del tornado.

“Están sucediendo muchas cosas en el fondo de nuestras mentes, pero ya sabes, solo estamos tratando de mantenernos positivos”, dice Woodley.

Eagle Point fue uno de los barrios afectados por el tornado. La Asociación de Propietarios de Viviendas, dijo que alrededor de un tercio de las viviendas sufrieron graves daños y que la mayoría han sido reconstruidas desde entonces.

“Todo un viaje en los últimos dos años, entre las compañías de seguros, la mayoría de ellas han estado bien, un par de ellas no”, dijo el vicepresidente de Eagle Point HOA, Don DeCesare. “Tenemos al menos tres o cuatro propietarios que ni siquiera han comenzado debido a problemas con el seguro”.

La comunidad dice que está unida después de pasar juntos la tormenta.

“Lo que fue tan maravilloso de todo este vecindario, es la ayuda mutua y de algunos de los otros vecindarios que vinieron aquí”, dice DeCesare.

Después de ver toda la devastación del tornado de 2021, DeCesare ahora llama a su compañía de seguros cada dos años, para asegurarse de que todo esté al día y que esté cubierto en todo lo que pueda necesitar.

“Cientos de árboles caídos, casas desaparecidas, casas dañadas. A nuestra casa le faltaba un tercio del techo”, dice DeCesare.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Cahaba Valley, dice que el momento de prepararse para las tormentas nocturnas del viernes, es antes de irse a dormir, tener un “equipo de emergencia” y un lugar seguro listos.

Lo más leído

To Top
Translate »